jueves, 20 de diciembre de 2001
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Oficina de Prensa
NOTICIAS DE LA SALA DE CASACIÓN PENAL

 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia bajo la ponencia del primer Suplente  JULIO ELIAS MAYAUDON, el 18 de diciembre de 2001 anuló la decisión absolutoria dictada el 11 de julio de 2001 por la Sala Accidental Primera para el Régimen Procesal Transitorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de las jueces CARMEN MIREYA TELLECHEA (Presidenta), IRMA AVILA MAESTRACCI (Ponente) y MARIA EUGENIA OPORTO, (expediente Nº 2001-578), en el juicio seguido al ciudadano GUSTAVO ADOLFO GOMEZ LOPEZ y muchos otros.

 

La Magistrada BLANCA ROSA MARMOL DE LEON anunció su voto salvado, por lo que la publicación de la sentencia quedará esperando la consignación del mismo.

Igualmente se celebró la audiencia oral y pública en el juicio seguido contra ELIAS ERNESTO DELGADO y otros (Expediente. N° 2001-0575), quienes  fueron absueltos en una Corte de Apelaciones por el delito de apropiación indebida, con la asistencia de todas las partes. La Sala declaró con lugar el recurso del apoderado judicial de la parte acusadora y ordena oír el recurso de apelación.

            El 19 de diciembre de 2001 en el Expediente 2001-0634  se aprobó la decisión en el que el Estado Venezolano solicita la extradición del ciudadano LUIS POSADA CARRILES al gobierno de Panamá. Anunció un Voto Salvado la Magistrada BLANCA ROSA MARMOL DE LEON y luego de su consignación será publicada la sentencia.

Fecha de Publicación:
  20/12/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)