martes, 18 de diciembre de 2001
Diputados recibidos por el Dr. Iván Rincón Urdaneta:
TRIBUNAL SUPREMO INFORMADO OFICIALMENTE DEL CIERRE DE SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL
El presidente del alto tribunal aprovechó la ocasión para indicar a la comisión del máximo ente legislativo que acudió al TSJ, para reiterar el compromiso en continuar trabajando para consolidar el Poder Judicial que requiere el país

 

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para informar de manera oficial la clausura de las sesiones ordinarias del máximo ente legislativo del año 2001, en el que se reiteró el compromiso del alto tribunal en continuar su cooperación fluida con el resto de los Poderes Públicos. El Dr. Iván Rincón, Presidente del alto tribunal del país manifestó que “aquí no se trata del interés político de unos y otros, sino del interés institucional, para construir el país que todos los venezolanos queremos.

La comisión de la Asamblea Nacional estuvo presidida por el Diputado Nestor López, además asistieron sus colegas Rafael Suárez y Miguel Angel Moyetones, quienes fueron recibidos por el presidente del máximo tribunal del país, Dr. Iván Rincón Urdaneta, en su despacho. Igualmente recibieron a los diputados del máximo ente legislativo los magistrados Franklin Arrieche (Primer Vicepresidente del TSJ), Levis Ignacio Zerpa (Presidente de la Sala Político Administrativa), Alberto Martini Urdaneta (Presidente de la Sala Electoral) y el economista, Cándido Pérez Contreras, Gerente de Administración y Servicios de la Máxima Instancia judicial.

 

PALABRAS DEL DIPUTADO NESTOR LOPEZ

Nestor López al informar oficialmente la clausura de las sesiones ordinarias del período 2001, expresó en unas breves palabras que la tarea fue ardua, en la cual se aprobaron 28 leyes en segunda discusión y 29 en primera. Igualmente, realizó un breve inventario acerca de alguna de las leyes aprobados por la Asamblea Nacional, entre las que mencionó: Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal, Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Ley Orgánica del Servicio Eléctrico Nacional, Ley sobre Delitos informáticos y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento.

Además expresó López que la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo con su labor de legislación y de reforma de leyes, juegan un papel fundamental para el proceso de cambios que se realizan en el país, aunque reconoció que en muchos casos se sacrificó la calidad de algunas leyes por la cantidad, “eso lo podemos ver debido a que algunas leyes al poco tiempo de ser aprobadas, a los pocos días se presentaron ya proyectos de reformas, por lo que tenemos que tratar de no sacrificar lo cualitativo por lo cuantitativo a la hora de aprobar leyes”, indicó.

 

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

Entre tanto el Magistrado-Presidente, manifestó que quizás las dificultades que se han presentado a la hora de aprobar las leyes en el seno del Poder Legislativo, se deba al período de transición por el que ha pasado el país, pero indicó que siente confianza en la Asamblea Nacional, “estoy convencido que para el próximo año la Asamblea Nacional realizará una labor importante, tal y como lo ha hecho hasta ahora, estoy seguro que para el próximo año tomarán en cuenta los errores que se pudieran haber cometido, para mejorar la labor legislativa en el país. Cuenten con el Tribunal Supremo de Justicia, el cual continuará manteniendo unas relaciones institucionales fluidas tal y como hasta el momento, con la Asamblea Nacional y con el resto de los poderes públicos”, señaló el Dr. Rincón.

El Dr. Iván Rincón expresó en nombre del alto tribunal que existe la disposición para ayudar al máximo ente legislativo, en colaborar con el, “aquí no se trata del interés político de unos y otros, sino del interés institucional, para construir el país que todos los venezolanos queremos”. Además, aprovecho la oportunidad de su visita, para reiterar el compromiso del Tribunal Supremo de Justicia, para continuar trabajando para consolidar el Poder Judicial que requiere el país, como prueba de los avances que se llevan a cabo en el TSJ y el Poder Judicial venezolano, expresó que, entre otras cosas, el Tribunal Supremo es uno de los cinco más tecnificados a nivel mundial y que la idea es llevar esos logros a todas las sedes donde se imparta justicia en el país.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  18/12/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)