martes, 25 de junio de 2013
TSJ celebró audiencia oral y pública sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra diputado Richard Mardo

          La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), celebró hoy la audiencia oral y pública en el procedimiento que por antejuicio de mérito solicitó la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz; contra el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Richard Mardo, por la presunta comisión de hechos que guardarían relación con los tipos punibles de defraudación tributaria y legitimación de capitales, explanados en la querella presentada por el Ministerio Público, delitos previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada respectivamente.

            Durante el desarrollo de la audiencia la máxima representante del Ministerio Público, Dra. Luisa Ortega Díaz, expresó entre otros aspectos de su intervención, que el antejuicio de mérito constituye una prerrogativa de los altos funcionarios del Estado, el cual no debe confundirse con un juicio propiamente dicho, sino es una revisión general de hechos que podrían ser típicos sobre los cuales se tiene la presunción de la autoría por parte de quien es sometido al antejuicio. De allí que dada la condición de diputado a la Asamblea Nacional del ciudadano Richard Mardo, éste goce de inmunidad parlamentaria. Señaló que durante este procedimiento se le ha garantizado al parlamentario el derecho a la defensa y al debido proceso.

            El abogado defensor del diputado Richard Mardo, Dr. Jesús Loreto,  procedió a ejercer sus alegatos conforme a lo pautado en la audiencia, haciendo uso de los tiempos otorgados para tales fines, manifestando diversos alegatos dirigidos a exculpar a su representado. Cabe destacar que al parlamentario también le fue conferido el derecho a intervenir, lo cual hizo alegando ser inocente de los hechos señalados por la ciudadana Fiscal General de la República en su solicitud formal de declaratoria de haber mérito para proseguir causa penal por vía de procedimiento  ordinario en su contra.

Fecha de Publicación:
  25/06/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)