jueves, 27 de junio de 2013
Ignacio Goicoechea de la República Argentina
"Venezuela tiene las más avanzadas herramientas de protección de la región"

             El oficial letrado de enlace para América Latina de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea, uno de los ponentes internacionales que participó en el 1er Congreso sobre Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes que se realiza en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), disertó sobre los "Desafíos en la aplicación del Convenio sobre Aspectos Civiles de la Sustracción de Menores de 1980", firmado en la Conferencia de La Haya.

             Calificó de "impresionante" la actividad realizada en el Alto Juzgado, a la vez que felicitó al TSJ y sus representantes por la calidad del Congreso y la alta participación del Sistema de Justicia venezolano, destacando el compromiso del Máximo Tribunal del país en la capacitación de los operadores de justicia, una vez que asume un rol protagónico en optimizar el funcionamiento de los convenios internacionales.

             Sobre su ponencia, resaltó los Convenios suscritos por el país sobre protección de niños, niñas y adolescentes que son aplicables a una diversidad de situaciones que son beneficiosos para los pueblos firmantes.

             Respecto a su visita, dijo que uno de los propósitos, también, es el de promover dentro del sistema jurídico venezolano un sistema de cooperación internacional en vista del gran número de situaciones que requieren de la intervención coordinada de sistemas de protección de varios países en un mismo caso, que resguarde los derechos de los implicados.

             Ignacio Goicoechea, aseguró, que es base para el resguardo de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes la cooperación internacional, contribuyendo con la comunicación entre los integrantes del sistema.

             En su ponencia, alentó a todos los actores que puedan ejercer la unión constructiva en aras de favorecer la colaboración hacia el respeto por los infantes en estado de vulnerabilidad, al mismo tiempo explicó el derecho de custodia y el funcionamiento del convenio a nivel internacional.

            "La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes es una ley de avanzada", así lo aseveró el jurista argentino, quien explicó además que Venezuela ya está aplicando tecnología de punta en la solución de conflictos de la materia y que son replicables en otros países y así optimizar los convenios.

            Expresó sus felicitaciones al Poder Judicial venezolano, por haber asumido grandes desafíos como contribuir en la promulgación de leyes que se ajustan a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes e instalar tecnologías que aún no se usan en otras naciones y que son replicables.  

Fecha de Publicación:
  27/06/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)