jueves, 04 de julio de 2013
Presidenta del TSJ compartió con los periodistas de los medios de comunicación

            La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, compartió un desayuno con los representantes de los diferentes medios de comunicación social en conmemoración del Día del Periodista.

            Durante el encuentro, la Magistrada extendió las felicitaciones a todas y todos los comunicadores sociales por la importante misión que desempeñan a diario de llevar la información a todos los rincones del país.

           Asimismo, recordó que esto no es una celebración casual, es el homenaje que se le rinde a Simón Bolívar, quien el 27 de junio de 1818 creó el Correo del Orinoco. Recordó que la fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien hizo llegar su propuesta en 1964. Posteriormente, la Ley de Ejercicio del Periodismo, de 1994, ratificó al 27 de junio como "Día del Periodista Venezolano".

            Para finalizar, la Presidenta del Alto Juzgado exhortó a los periodistas a mantener la línea de defensa de la libertad de expresión y de información, a ser consecuentes con el Código de Ética del Periodista Venezolano y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  la cual establece la necesidad de buscar la verdad, la objetividad, y la información veraz como norte fundamental de todo comunicador social.

            El primer Vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Electoral, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el Presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez; y el Presidente de la Sala Político-Administrativa, magistrado Emiro García Rosas también celebraron con los periodistas su día.

Fecha de Publicación:
  04/07/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)