martes, 09 de julio de 2013
Poder Judicial inaugura oficinas de atención en juzgados Civiles, Mercantiles y de Tránsito de Caracas

            La presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Yris Peña Espinoza, encabezó el acto con motivo de la puesta en marcha de las Oficinas de Consignaciones de Locales Comerciales y Fondos de Terceros y de la Oficina de Asesoramiento al Justiciable en los juzgados Civiles del Área Metropolitana de Caracas.

            Estas oficinas prestan un servicio jurídico a través de profesionales con amplios conocimientos de los procesos judiciales y administrativos, en las materias propias del Circuito Judicial y, además, informarán a la comunidad la vía más expedita para la solución de cualquier conflicto jurídico.

            Dentro de las funciones de estas instancias judiciales, la Magistrada mencionó que se orientará a la población que lo solicite sobre materias específicas; se indicarán las competencias del Circuito Judicial Civil, Mercantil y de Tránsito, y se atenderá a los consejos comunales y otras organizaciones del Poder Popular.

             La Presidenta de la Sala de Casación Civil dijo que estas oficinas contribuyen con la dignificación de la Justicia en el país, al mismo tiempo que garantizan la transparencia en los trámites que se realizan en los juzgados.

             La Magistrada agradeció el apoyo de la presidenta del Tribunal Supremo de Justica, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y a la directiva que la acompaña, por su apoyo en la implementación de estos espacios.

             En la actividad también estuvieron presentes: la magistrada Isbelia Pérez Velásquez, vicepresidenta de la Sala de Casación Civil; magistrado Luis Antonio Ortiz Hernández; magistrada Yraima de Jesús Zapata Lara y la magistrada Aurides Mercedes Mora, todos de la misma Sala del TSJ, y el Ing. Argenis Chávez Frías, Director Ejecutivo de la Magistratura.

             Los asistentes recorrieron las instalaciones y verificaron su funcionamiento en pro de garantizar el acceso a la Justicia, al mismo tiempo visitaron la Oficina de Jurisdicción Voluntaria, donde se tramitan las solicitudes no contenciosas con el propósito de dar celeridad a los procesos de estos tribunales.

             El recorrido finalizó en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Fecha de Publicación:
  09/07/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)