viernes, 12 de julio de 2013
Presidenta del TSJ y Fiscal General de la República visitaron el Palacio de Justicia

            La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, visitaron hoy las instalaciones del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, sede de los tribunales penales, a fin de hacerle seguimiento a los avances logrados en materia de justicia penal, como parte del Plan Patria Segura enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

            Durante el recorrido, las autoridades visitaron la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) donde pudieron constatar el incremento del número de personal y la adquisición de equipos automatizados para dicha unidad, lo que permitirá mejorar la prestación del servicio que se brinda en el recinto judicial.

            Posteriormente, observaron el óptimo funcionamiento que cumplen los Tribunales Penales Municipales del Área Metropolitana de Caracas; asimismo continuaron su recorrido por los espacios donde se encuentran ubicados los jueces itinerantes recientemente designados para coadyuvar al descongestionamiento de las causas penales en curso al incrementar la realización del número de audiencias diarias.

            Continuaron su recorrido por la Coordinación de Flagrancia del Ministerio Público que se encuentra en el Palacio de Justicia y visitaron los tribunales de juicio y de control donde verificaron su normal desenvolvimiento.

            Igualmente observaron los progresos experimentados en la infraestructura de los calabozos, lugares de espera previo a la realización de las audiencias de los privados de libertad, cuyas mejoras se traducen en un trato adecuado para esta población.

            Por otra parte, verificaron el incremento del número de efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana para la custodia y traslado de los procesados a las salas de audiencia, hecho que coadyuva a acrecentar la celeridad procesal.

             Tanto la Presidenta del Alto Juzgado como la Fiscal General de la República se mostraron satisfechas con los avances obtenidos y manifestaron que continuarán realizando visitas a las sedes de los demás tribunales de todo el país, respondiendo de esta manera a un plan del Sistema de Justicia venezolano para optimizar su funcionamiento.

Fecha de Publicación:
  12/07/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)