jueves, 18 de julio de 2013
Comenzó recorrido por el estado Zulia
Presidenta del TSJ inició visita a los tribunales del interior del país

       La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inició en Maracaibo, estado Zulia una serie de recorridos por todas las sedes judiciales del país con la visita al Palacio de Justicia de la entidad, sede de los tribunales penales, a fin de acercarse a las juezas y jueces, a los trabajadores tribunalicios y al poder popular marabino para conocer sus requerimientos y así lograr, en todos los niveles, una administración de justicia expedita y oportuna.

          La Magistrada expresó que con las visitas que ha realizado tanto en el Área Metropolitana de Caracas y ahora en el Zulia se busca optimizar el Sistema de Justicia para garantizar el acceso judicial a todas y todos los venezolanos.

      Agregó que gracias a la articulación de los Poderes Públicos han logrado engranarse con otras políticas de Estado, como es el caso del Plan Patria Segura, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el que el Alto Juzgado participa a través del despliegue de los Tribunales Penales Municipales itinerantes.

     Otro de los proyectos en los que trabaja el Poder Judicial, es la implementación de la Agenda Única, a través del Sistema Independencia, en la que los jueces, fiscales y defensores públicos establecerán la fecha y hora de sus audiencias con el fin de garantizar la celeridad procesal.

        Asimismo, la Presidenta del TSJ informó que las juezas y jueces de la región zuliana están brindando su apoyo al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, cuya iniciativa forma parte del Plan Cayapa, a fin de celebrar audiencias en los centros penitenciarios.

        La Magistrada realizó el recorrido por el circuito judicial junto al primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia y presidente de la Sala Electoral, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el presidente del la Sala de Casación Social, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez; el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas; el vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Francisco Carrasquero López; la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Dra. Ismelda Rincón; la presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Dra. Vileana Melean y el director ejecutivo de la Magistratura, ingeniero Argenis Chávez Frías.

        Tanto la Presidenta como el resto de las autoridades visitaron la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) y el Departamento de Alguacilazgo, donde compartió con los trabajadores del área. 

     Posteriormente, se dirigieron a los calabozos, lugar en el que la Presidenta del TSJ conversó con los procesados y escuchó sus peticiones. Seguidamente, se dirigieron a los juzgados de ejecución, control y juicio; así como a la Corte de Apelaciones del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes con competencia en materia de Violencia contra la mujer del circuito, donde constataron su normal desenvolvimiento.

         Las autoridades del Alto Juzgado del país también conocieron la Sala de Abogadas y Abogados, recientemente inaugurada, donde trabajan y aguardan los profesionales del área hasta el inicio de las audiencias. Asimismo, observaron el óptimo servicio que brindan los Tribunales Penales Municipales Itinerantes que se encuentran en el estado Zulia, cuyo despliegue busca garantizar el acceso a la justicia establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

     La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado manifestó que continuarán con las visitas a los tribunales del resto del país, respondiendo de esta manera a un plan del Sistema de Justicia venezolano.

Fecha de Publicación:
  18/07/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)