viernes, 19 de julio de 2013
TSJ finalizó con éxito recorrido por las sedes judiciales del estado Zulia

          La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, finalizó con éxito su visita de dos días al estado Zulia. En la segunda jornada, correspondiente al día de hoy, realizó un recorrido por las instalaciones de la Rectoría de la Circunscripción Judicial de la entidad, con el objetivo de compartir con el personal de la sede y conocer sus requerimientos.

            En la visita le acompañaron el primer vicepresidente del Alto Juzgado y presidente de la Sala Electoral, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el presidente del la Sala de Casación Social, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez; el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas; el vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Francisco Carrasquero López, el director ejecutivo de la Magistratura, ingeniero Argenis Chávez Frías y la  rectora de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Ismelda Rincón.

            Las autoridades del Máximo Juzgado visitaron la Unidad de Servicios Médicos y Odontológicos donde atienden la salud de las empleadas y empleados de la Rectoría de la región zuliana. Asimismo, observaron el normal desenvolvimiento de los juzgados agrarios, ejecutores de medidas, contenciosos tributarios y las salas de audiencia.

            Seguidamente recorrieron la infraestructura y compartieron con el personal del Circuito Laboral de la entidad, los archivos de los diferentes juzgados, la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) y la biblioteca "Dr. Omar Mora Díaz", cuyo nombre fue conferido en honor al magistrado emérito quien presidió el Máximo Tribunal y su Sala de Casación Social.

            La Presidenta del TSJ, los demás magistrados y el Director Ejecutivo de la Magistratura, supervisaron la construcción de los Tribunales Contenciosos Administrativos que prestarán su servicio en la sede judicial próximamente.

            Durante esta visita, las trabajadoras y trabajadores de la rectoría de la región expusieron sus inquietudes ante las autoridades, a lo que la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado respondió que el Alto Juzgado trabaja de manera ardua para resolver cualquier tipo de requerimiento para el normal desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el recinto judicial.

            La Magistrada felicitó al personal de la Institución por el desempeño de sus funciones y les reiteró que el Poder Judicial tiene entre sus metas la mejora de la infraestructura de sus sedes a nivel nacional.

            Con este recorrido efectuado por el estado Zulia, las autoridades del Alto Juzgado inician una serie de visitas a los tribunales del interior del país, garantizando así el acceso a la justicia de todas las ciudadanas y ciudadanos, además de la celeridad procesal.

Fecha de Publicación:
  19/07/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)