lunes, 22 de julio de 2013
Poder Judicial sostuvo encuentro con las comunidades organizadas del estado Zulia

            El Tribunal Supremo de Justicia  y los representantes de los consejos comunales que hacen vida en el estado Zulia, sostuvieron un conversatorio sobre la importancia de la participación de las comunidades organizadas en el Poder Judicial.

            El encuentro se realizó en el auditorio de la sede regional del Banco Central de Venezuela, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, donde se reunieron más de 300 representantes de organizaciones comunales, defensores públicos, fiscales, abogadas y abogados egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela que conforman la Misión Justicia, y juezas y jueces del Circuito Judicial Penal de la región.

            El conversatorio estuvo dirigido por la presidenta del circuito, Vileana Melean  y los integrantes del grupo asesor de la presidencia del Máximo Tribunal, Silio Sánchez y Maigualida Nacar.

            Entre los temas expuestos, se trató la participación comunitaria en el juzgamiento de los delitos menos graves, la necesidad de continuar avanzando hacia la justicia de paz comunal y el campo jurídico popular en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

            Los representantes de los consejos comunales mostraron entusiasmo ante este encuentro, pues manifestaron que están formando parte de un Sistema de Justicia participativo en el que sus inquietudes y opiniones son tomadas en cuenta.

            Asimismo, agradecieron la iniciativa de la Presidenta del Alto Juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de hacer realidad la inclusión de las comunidades organizadas en el Poder Judicial, a través de este tipo de actividades.

            Durante el conversatorio se recogieron solicitudes de los asistentes, entre las que destacó la necesidad de que el Tribunal Supremo de Justicia dicte talleres en las comunidades a fin de profundizar en los temas centrales discutidos en el auditorio.

            Este tipo de encuentros se continuará efectuando en los diferentes estados del país para lograr una articulación global entre los consejos comunales del país y el Poder Judicial venezolano.

Fecha de Publicación:
  22/07/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)