jueves, 15 de agosto de 2013
La Sala Político Administrativa del TSJ participó en seminario de la Contraloría General de la República

Las magistradas y magistrados la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participaron en el Seminario "Aplicación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa sobre los actos administrativos emanados de los órganos que conforman el Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF)", organizado por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrado Emiro García Rosas, indicó que esta actividad forma parte de las acciones que se realizan en las instituciones para el combate contra la corrupción, flagelo que calificó como una "herida a la ética".

Por su parte, la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, se refirió a la "participación popular y al control fiscal", ampliamente regulado en las diversas leyes, especialmente creadas para el protagonismo del pueblo en estas delicadas tareas.

Igualmente participaron las magistradas del Alto Juzgado, Mónica Misticchio Tortorella y María Carolina Ameliach, así como el magistrado Emilio Ramos González de la misma Sala del TSJ, quienes abordaron los temas de control fiscal y control judicial, así como las jurisprudencias que sobre la materia ha dictado el Máximo Tribunal del país.

La actividad fue organizada por el Instituto de Altos Estudios de la Contraloría General de la República, oportunidad en la que su titular y presidenta del Poder Ciudadano, Adelina González, dijo que en un "Estado de Derecho, todos los actos de los funcionarios son revisados en vía jurisdiccional. Por ello, para nosotros es sumamente importante que las decisiones que se tomen desde los órganos de control, así como las resoluciones dictadas y las conclusiones de los casos donde se declara responsabilidad administrativa, estén desde el punto de vista jurídico, formalmente bien llevadas".

El encuentro estuvo dirigido a contralores estadales, municipales, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás funcionarios del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como diputados de la Asamblea Nacional e integrantes de diversos órganos y entes de la administración pública.

Fecha de Publicación:
  15/08/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)