martes, 05 de noviembre de 2013
Poder Judicial capacita a juezas y jueces del país

El Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), a través de la Escuela Nacional de la Magistratura, dio comienzo al Programa de Formación Inicial académico para juezas y jueces del país, orientado a fortalecer la conciencia institucional, la estimulación de la conciencia social, el pensamiento crítico, afianzar el conocimiento de sus funciones técnicas jurídicas y su compromiso ético.

El programa educativo contó con las palabras de apertura de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, quien en nombre de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, dijo que el Poder Judicial está consciente del valioso capital humano que entrañan las sapiencias del Derecho que componen los espacios, salas y despachos donde se imparte la recta Justicia en el país.

La Magistrada expresó su agradecimiento al magistrado Arcadio Delgado Rosales, director general de la Escuela Nacional de la Magistratura y al equipo que lo acompaña, por impulsar y buscar el logro de formar a juezas y jueces en las materias de penal municipal y penal militar a través del fomento de actitudes éticas, morales y de alta sensibilidad social.

Por su parte, la magistrada Sonia Coromoto Arias Palacios, de la Sala de Casación Social del Máximo Juzgado, también felicitó a los participantes en el Programa de Formación Inicial, aupándolos en la preparación académica que empiezan. Nely Vásquez de Peña, directora general adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), habló sobre las bondades del análisis y estudio del Derecho en aras de contribuir con la eficiencia en la impartición de Justicia.

El Programa de Formación Inicial cuenta con destacados juristas del país como docentes, y se imparte desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014, de manera presencial y semi-presencial en las instalaciones de ENM.

Fecha de Publicación:
  05/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)