viernes, 08 de noviembre de 2013
Sala Político Administrativa declara su competencia para conocer recurso de un ex Diputado
Ver Sentencia

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de la magistrada Trina Omaira Zurita, se declaró competente para conocer y decidir el recurso de nulidad ejercido por Juan José Molina, en su condición -para entonces- de diputado a la Asamblea Nacional, contra el Decreto N° 7.228 de fecha 8 de febrero de 2010, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.363 de esa misma fecha, dictado por el Presidente de la República.

En el presente caso, la Sala Constitucional  remitió a la Sala Político Administrativa el expediente contentivo del recurso de nulidad ejercido por Molina, contra el Decreto que declaró “…el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico nacional y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta días, prorrogables, en virtud de lo cual se autoriza al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para dictar por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes, a fin de garantizar a la población el suministro de energía eléctrica”.  

La sentencia ordenó la notificación de Molina, para que dentro del lapso de días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente la notificación practicada, manifieste su interés en la continuación de la causa. En caso de no ser posible la aludida notificación, ésta deberá practicarse mediante boleta publicada en la cartelera de la Sala, en los mismos términos. Asimismo, transcurrido el indicado lapso sin que el interesado haya manifestado su interés en la continuación de la causa, se dictará el pronunciamiento que corresponda.

Fecha de Publicación:
  08/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)