viernes, 08 de noviembre de 2013
En la Isla de Margarita
TSJ participó en Comisión Técnica de Justicia del Mercosur

En el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore por parte de la República Bolivariana de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), se celebró en el estado Nueva Esparta la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participó en la Comisión Técnica de Justicia desarrollada durante este evento, con ponencia del  presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas, quien expuso sobre "El significado de la ética en el mercado",  donde señaló las funciones de los mercados generalmente regidos por leyes que carecen de condición humana.

El temario expuesto por el Presidente de la Sala Político Administrativa, permitió resaltar la importancia que tiene llevar la justicia a los discapacitados, privados de libertad y hacer valer los derechos humanos consagrados en la Carta Magna.

Para el magistrado Emiro García Rosas cuando el mercado se socializa, se construyen condiciones sociales, lo cual permite destacar la función de la ética, donde comienza a socializarse la condición humana.

En el mismo orden de ideas, el representante del TSJ celebró la firma de la declaración del acceso a la justicia y otros aspectos, mostrándose honrado por representar al Máximo Tribunal de la República en este evento internacional.

Fecha de Publicación:
  08/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)