martes, 12 de noviembre de 2013
TSJ declara procedente solicitud de extradición al Gobierno de la República de Colombia de dos venezolanas
Ver Sentencia

La Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición activa de las ciudadanas venezolanas Leida Johana Quintero Carrascal y Luzdary Quintero Carrascal, al Gobierno de la República de Colombia, para ser enjuiciadas en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, en perjuicio de un niño.

Indica la sentencia del Alto Juzgado, con ponencia de la magistrada Yanina Beatriz Karabin De Díaz, que el Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que a ambas ciudadanas se les seguirá juicio penal con las debidas garantías constitucionales y procesales establecidas en la Carta Magna.

Los hechos que originaron el caso ocurrieron en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el 03 de febrero de 2012, cuando un niño de tres años de edad y dos ciudadanas -entre ellas la tía del infante y que las investigaciones arrojaron que fue una de las personas que planificó el secuestro- fueron interceptadas en la calle por un grupo de sujetos armados y montadas en un vehículo propiedad de Leida Quintero.

Posteriormente el infante fue trasladado en otro vehículo hasta Guasdualito, estado Apure donde fue entregado a Luzdary Quintero y Leida Quintero. La madre del niño recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían dinero para su liberación, sin embargo, el 18 de febrero el niño fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Fecha de Publicación:
  12/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)