martes, 12 de noviembre de 2013
Continua encuentro bilateral
TSJ y el TSP de Cuba trabajan por las aspiraciones y necesidades de la población en materia judicial

Integrantes de la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia venezolano y los miembros de una alta delegación del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP) continuaron la agenda del III Encuentro de trabajo entre Magistradas y Magistrados de ambos países, con el objeto de profundizar y fortalecer los lazos en el ámbito judicial y beneficiar a la población de dichas naciones.

A primera hora la delegación cubana, integrada por el vicepresidente del TSP, magistrado Oscar Manuel Silvera Martínez; el presidente de la Sala de lo Civil y lo Administrativo, magistrado Carlos Díaz Tenreiro; el presidente de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado y la directora de Formación y Desarrollo del TSP de la nación antillana, magistrado Placido Batista Veranes y Rufina Hernández Rodríguez, respectivamente, sostuvo una reunión en las instalaciones del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales.

En dicho encuentro participaron el director ejecutivo del mencionado Instituto, magistrado emérito, Omar Mora Díaz; el primer vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el director general y la directora general adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Arcadio Delgado Rosales y la Dra. Nely Vásquez de Peña, respectivamente.    

El vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba calificó de fructífera la reunión y señaló que en la misma se precisaron acciones conjuntas de colaboración en el área de formación y capacitación de juezas y jueces.

El magistrado Oscar Silvera Martínez expresó que la visita a Venezuela se enmarca en los esfuerzos comunes "para seguir en la búsqueda y encuentro de puntos de contacto que permitan desde cada uno de los dos países, desde las características propias de nuestros pueblos, seguir profundizando en la necesidad de brindar un servicio judicial de calidad, de cara a las aspiraciones y necesidades de la población en la administración de justicia".

Visita a la Casa de la Justicia Penal en Ciudad Caribia

Asimismo la delegación del Poder Judicial de Cuba realizó una visita a la sede de la Casa de la Justicia Penal en Ciudad Caribia, donde fueron acompañados por el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta del Alto Juzgado venezolano, magistrado Fernando Vegas Torrealba y Deyanira Nieves Bastidas, respectivamente; También participaron el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas y los integrantes de la Sala de Casación Penal, Paúl Aponte Rueda y Yanina Karabin.

Allí recorrieron las instalaciones de los Juzgado Duodécimo y Décimo Tercero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control, donde conocieron el proceso de juzgamiento de los delitos menos graves, entre otros aspectos de interés en el ámbito judicial. Además recorrieron las sedes del Ministerio Público y la Defensa Pública ubicadas en la Casa de la Justicia Penal.  

Igualmente formó parte de la agenda del día los integrantes de la delegación de alto nivel del Tribunal Supremo Popular de Cuba, un recorrido por el casco histórico de la capital venezolana, donde conocieron la Casa Natal del Libertador, la sede del Museo Bolivariano, los alrededores de la Plaza Bolívar, entre otros lugares.

Fecha de Publicación:
  12/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)