miércoles, 13 de noviembre de 2013
Revela la Presidenta del TSJ
Intensa actividad cumplen los tribunales contra delitos económicos

La Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratifica el compromiso con el pueblo venezolano asignando competencia a Tribunales de Control y Salas de Cortes de Apelaciones, las cuales a partir de ayer asumieron en todo el territorio nacional el conocimiento de los delitos económicos.

La Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó que los diferentes Tribunales asignados tuvieron una amplísima labor en todo el país, y sus titulares estarán día y noche, dispuestos a tomar las decisiones oportunas que sean necesarias en la lucha contra la guerra económica desatada en los últimos días, haciendo efectivo el principio de colaboración entre todos los poderes, tal como lo establece la Carta Magna.

"El Poder Judicial está alerta las 24 horas del día, todos los días del año para actuar de manera contundente, en el marco de las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela frente a toda solicitud que se le formule para procesar a todas aquellas personas que sean presuntamente responsables de los mencionados delitos", señaló la Presidenta del Máximo Juzgado.

Los Despachos tribunalicios han realizado audiencias en delitos en flagrancia y conocido de la aprehensión de algunas personas. En tal sentido la magistrada Gutiérrez Alvarado precisó que los Presidentes y Presidentas de Circuitos Judiciales Penales de todo el país están instruyendo aceleradamente sobre la recepción y distribución de todo documento, causa o expediente para la tramitación oportuna.

La resolución emanada del TSJ es muy clara, informó la autoridad: los casos que se produjeron a partir del primero de noviembre, fueron distribuidos por la oficina de recepción y distribución de los diferentes circuitos penales y las causas que ingresaron antes de esa fecha se mantendrán en los juzgados que ya lo conocían.

Del mismo modo la Presidenta del TSJ insistió en que todas estas acciones, son encaminadas a la democratización de la Justicia por lo que considera necesario que el pueblo venezolano, sienta, sepa que el Poder Judicial le protege, que estará siempre previendo que se mantenga la paz pública, la seguridad de la Nación, y que esa protección sea lo más eficaz posible, frente a la diversidad de ilícitos penales con estas tendencias que se han estado observando en los últimos días.

Fecha de Publicación:
  13/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)