miércoles, 13 de noviembre de 2013
Magistradas y Magistrados del TSJ recorren Palacio de Justicia de Caracas con delegación de Cuba

Este miércoles los representantes del Tribunal Supremo Popular, (TSP), de Cuba, continuaron su agenda en el país, en el marco del III Encuentro de trabajo con Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ). En esta oportunidad, los representantes de ambos tribunales recorrieron el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, lugar donde intercambiaron experiencias sobre los procesos penales de los dos países.  

Durante el recorrido, la segunda vicepresidenta del Máximo Juzgado, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, explicó a la delegación antillana, el trabajo que se viene realizando entre los integrantes del Sistema de Justicia, a partir de la aplicación del programa de Agenda Única, enmarcado en las actuales políticas de la presidenta del Alto Juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

El vicepresidente del TSP de Cuba, magistrado Oscar Manuel Silvera Martínez, junto a la delegación que lo acompañó en la visita, felicitó al Poder Judicial venezolano por la "Agenda Única", toda vez que garantiza los derechos del pueblo venezolano.

En esta ocasión, también estuvieron presentes la magistrada Yanina Karabín, el magistrado Paul Aponte Rueda y el abogado asistente Daniel Ramírez Herrera, todos de la Sala de Casación Penal del TSJ, quienes dieron a conocer el avance que se ha hecho en materia de celeridad procesal a través del nombramiento de juezas y jueces con competencia Penal en las etapas de Control y Juicio.

Una vez recorridos los calabozos del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Poder Judicial cubano, observaron de primera mano el procedimiento en un audiencia oral y pública de presentación de un delito menos grave.

Visita al Cuartel de la Montaña

Continuando con la agenda, las Magistradas y Magistrados de ambos países, visitaron el Cuartel de la Montaña, en cumplimiento de las actividades previstas en la jornada de intercambio y fortalecimiento bilateral entre los Poderes Judiciales.

En el lugar, los visitantes conocieron la exposición sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, la Plaza del Eterno Retorno y el resto de las instalaciones del Cuartel de la Montaña, ubicado en la altiplanicie de la parroquia del 23 de Enero de Caracas, el cual funciona como sede del mausoleo del Comandante Hugo Chávez Frías; y como Museo Histórico Militar desde 1981.

A este recorrido se incorporaron, la magistrada Yris Peña Espinoza, presidenta de la Sala de Casación Civil y el magistrado Emiro García Rosas, presidente de la Sala Político Administrativa, para compartir con la delegación visitante, la cual expresó su reconocimiento al presidente Hugo Chávez Frías, quien en vida estrechara lazos de hermandad entre ambos países.

Fecha de Publicación:
  13/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)