martes, 19 de noviembre de 2013
TSJ actualiza método de recolección estadístico de tribunales penales

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ha desarrollado un plan activo de trabajo en aras de garantizar la celeridad procesal del país dentro de los juzgados, es así, como bajo la presidencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se han realizado mesas de trabajo para revisar los instrumentos de recolección estadística de los tribunales penales.

Dentro de los objetivos de estas reuniones están revisar y modificar las planillas estadísticas de los tribunales en Penal Ordinario, Responsabilidad Penal del Adolescente y la creación de la planilla correspondiente a los juzgados Municipales, para el adecuado diseño de políticas judiciales, que coadyuven en la acertada toma de decisiones en materia de gobierno y control de la gestión judicial.

La magistrada Deyanira Nieves Bastidas, presidenta de la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado, propuso realizar una revisión total de la Planilla Estadística Mensual, con el objetivo de contar con una data estadística confiable.

El planteamiento de Maigualida Nacar, integrante del despacho de la Presidencia del TSJ, fue el de crear un control interno diario automatizado del que se pudiese obtener la información de la Planilla Estadística Mensual, sin que con ello se pretenda eliminar el libro diario manual.

Los representantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, presentes en la actividad, expresaron que se lograron cambios sustanciales en las planillas que se reflejarán en una información expedita.

En las mesas de trabajo participaron integrantes de la Sala Constitucional y de la Sala de Casación Penal del TSJ; Inspectoría General de Tribunales; juezas y jueces de Control, de Responsabilidad Penal del Adolescente, Juicio, Ejecución y Salas de la Corte de Apelaciones del  Área Metropolitana de Caracas. Se tiene previsto que estas reuniones continúen en los próximos días.

 

Fecha de Publicación:
  19/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)