jueves, 21 de noviembre de 2013
Instalado X Foro de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, dio inicio al ciclo de ponencias en el marco de X Foro de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia que se desarrolla en el auditorio principal del Máximo Juzgado.

Este evento cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia. El foro es organizado por la Coordinación Nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Poder Judicial, a cargo de la magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, vicepresidenta de la Sala de Casación Social.    

Esta actividad cumple el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre las leyes que garantizan los derechos a los NNA, al mismo tiempo de unificar criterios en la función jurisdiccional. Entre los temas a tratar se encuentran, la Protección y Administración Patrimonial de los Infantes y Adolescentes, a cargo de la magistrada Porras de Roa; la Universalización del Registro de Nacimientos, expuesto por la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Kiyomi Kawaguchi; Diversas Formas de Control y/o Incidencia sobre Presupuestos e Inversiones Públicas presentado por el Dr. Wanderlino Nogueira, miembro Comisionado del Comité de la Naciones Unidas para los derechos de los NNA de la República Federativa del Brasil, entre otros.

Fecha de Publicación:
  21/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)