viernes, 22 de noviembre de 2013
Tribunal de Control de Caracas admite acusación por homicidios posteriores a elecciones presidenciales

El tribunal 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez Jesús Pérez Farías,  admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del ciudadano Carlos Omar Serrano López por el presunto delito de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 406.1 en el Código Penal.

Una vez ratificada la acusación por el fiscal 147 auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, se ordenó el pase a la etapa de Juicio y se mantuvo la medida de privativa de libertad contra el precitado ciudadano. Además, se mantuvo como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Este fallo corresponde al proceso penal que se le sigue a Carlos Omar Serrano López, por el delito de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, por su presunta vinculación al fallecimiento de los ciudadanos José Luis Ponce Ordoñez y Rosiris Reyes, quienes perecieran en los actos de violencia del pasado 15 de abril de 2013, día siguiente a las elecciones presidenciales.

En el acta, el juzgador ordena la apertura del juicio oral y público al acusado, y se emplaza a las partes para que en un lapso común concurran ante el Juez de juicio que habrá de conocer la presente causa por distribución.

Aclara la decisión, que también se ordena continuar las actuaciones de los ciudadanos Luis Carlos Serrano y Luis Armando Correa,  contra quienes cursa orden de aprehensión sin ejecutar.

El Tribunal Supremo de Justicia, apegado a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantiza el acceso a la Justicia del pueblo venezolano, así como contribuye a la construcción de un Estado social y democrático. 

Fecha de Publicación:
  22/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)