viernes, 07 de febrero de 2014
Decretado embargo preventivo solicitado por Pdvsa Gas contra una empresa
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, declaró procedente la medida de embargo solicitada por Pdvsa Gas, S.A., filial de Petróleos de Venezuela, sobre bienes muebles propiedad de la empresa Constructora Juanirays, C.A., hasta por la cantidad de Bs. 19.215.369,30.

En el presente caso Pdvsa Gas, S.A., interpuso una demanda por estimación e intimación de honorarios profesionales contra Constructora Juanirays, C.A., derivados de la condenatoria en costas de la cual fue objeto dicha empresa por una sentencia dictada por la Sala Político Administrativa, el 16 de febrero de 2011, en la demanda que por cumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios interpuesta por la constructora contra la empresa filial de Pdvsa, la cual fue declarada sin lugar en el señalado fallo.

Asimismo, Pdvsa Gas solicitó que se decretara embargo sobre bienes propiedad de la sociedad intimada, sobre lo cual el Juzgado de Sustanciación de la Sala del TSJ, luego de constatar el cumplimiento de uno de los elementos requeridos por la Ley para acordar la medida cautelar, decretó la medida de embargo preventiva sobre bienes muebles propiedad de Constructora Juanirays, C.A., por el doble de la cantidad demandada, a saber Bs. 14.781.053,34, mas las costas procesales calculadas prudencialmente en 30%, es decir, Bs. 4.434.315,99, lo que totaliza Bs. 19.215.369,30.

Fecha de Publicación:
  07/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)