sábado, 08 de febrero de 2014
Magistrada Carmen Elvigia Porras se reunió con jueces y operadores de justicia del Circuito Judicial de Protección de NNA de Caracas

           Como parte del proceso que viene realizando el Alto Tribunal para optimizar el Sistema de  Justicia, la coordinadora nacional de Protección Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y vicepresidenta de la Sala de Casación Social del Máximo Tribunal, magistrada Carmen Elvigia Porras, visitó este viernes el Circuito Judicial de esta jurisdicción del Área Metropolitana de Caracas.

            Se reunió en primera instancia con las juezas y jueces del circuito y posteriormente con los otros operadores de justicia, a quienes les envió un saludo de parte de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y demás magistradas y magistrados de la Institución.

            La Coordinadora Nacional realizó ambas reuniones con la finalidad de conocer de cerca los esfuerzos que han venido efectuando las trabajadoras y trabajadores del circuito y para escuchar sus requerimientos y sugerencias.

             Durante la visita, explicó el contenido y finalidad del instrumento de Captura de datos para la planificación estratégica competente en esta materia, recientemente creado por la Coordinación, y las modificaciones que se le hicieron a la Planilla estadística para los tribunales con competencia en protección de los infantes y adolescentes, la cual está a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

            Asimismo, informó que también se creó la planilla de Supervisiones al Circuito para registrar en cada visita las fortalezas y debilidades de cada una de las sedes.

            "El año pasado vinimos en tres ocasiones al circuito de Caracas para conocer qué se necesitaba y las solicitudes que surgieron fueron canalizadas con la DEM por lo que en esta oportunidad vemos las rehabilitaciones que se le han realizado, entre ellas, se mejoró las condiciones de los baños y del aire acondicionado", señaló la magistrada Carmen Elvigia Porras.

            Las visitas a los circuitos judiciales de Lopnna a nivel nacional están establecidas en el plan de trabajo estructurado por la Coordinación junto a todos los coordinadores de esta jurisdicción, con el objetivo de mejorar aún más la capacidad de respuesta en los procesos judiciales.

            En lo que va de año, la Magistrada ha recorrido los circuitos de los estados Zulia, extensión Cabimas; Aragua, Vargas y recientemente Distrito Capital, acción que continuará desplegándose en otras regiones del país para mantener la supervisión continua a los tribunales de protección de los infantes y adolescentes.

            Al finalizar el encuentro, la Coordinadora Nacional de Protección de NNA instó a todas las trabajadoras y trabajadores del circuito a desempeñar sus funciones en equipo, a continuar formándose como profesionales, a acrecentar el rendimiento en sus labores y a cumplir con las normativas de la institución en la que prestan sus servicios. Por su parte, el personal agradeció a la Magistrada por escuchar sus inquietudes y propuestas.     

Fecha de Publicación:
  08/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)