jueves, 13 de febrero de 2014
Presidente de la Sala de Casación Social designa:
Nuevo coordinador laboral para Calabozo, estado Guárico

El presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinador de la Comisión Nacional para la Jurisdicción Laboral, magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, visitó el circuito judicial laboral de Valle de la Pascua, estado Guárico, para compartir con las trabajadoras y trabajadores de la sede.

Durante este encuentro, anunció la designación del nuevo coordinador laboral de la sede de Calabozo, estado Guárico, Dr. Pablo Aristimuño, quien pasa a formar parte de los 35 coordinadores que actualmente existen en todo el país.

Asimismo, el Magistrado nombró a la ciudad llanera como la capital judicial laboral durante dos días, para celebrar la reunión 69 de jueces coordinadores regionales de las circunscripciones judiciales del territorio nacional.

“Este estado por su importancia laboral y por su extensión territorial ameritaba otro coordinador laboral, pues así cada coordinación puede ocuparse de sus propias actividades, lo que se traduce en un mejor servicio al colectivo y al justiciable porque reciben respuestas de forma inmediata y sus procesos judiciales son atendidos en su localidad”, destacó el magistrado Franceschi.  

Agregó que están estudiando la posibilidad de crear un tribunal superior del trabajo para Valle de la Pascua, en razón del incremento del número de causas que se registran en la ciudad, debido a las bondades del nuevo proceso laboral, ya que las trabajadoras y trabajadores pueden acceder fácilmente a los juzgados laborales.

Este proyecto ha sido formalmente solicitado a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y a la Directiva del TSJ por lo que estiman que para el próximo año esté operativo.

Como parte de la actividad, el Magistrado sostuvo reuniones por separado con las juezas y jueces, con los alguaciles y con los asistentes y secretarias a fin de conocer de cerca sus requerimientos, necesidades, logros y sugerencias.

Realizó un recorrido por las instalaciones, lo que le permitió constatar las mejoras que se le hicieron al circuito el año pasado, entre ellas la remodelación del área de secretarias y del archivo, donde se amplió el espacio para recibir un mayor número de usuarios.

Allí mismo se habilitó un baño al público, un área de autoconsultas de expedientes y una cartelera virtual donde se puede observar el cronograma semanal de audiencias. También se implementó un dispositivo de captahuellas para registrar la asistencia de los abogados a las audiencias.

Al respecto, el Presidente de la Sala de Casación Social del TSJ felicitó a todo el personal por mantener en buen estado las instalaciones y los exhortó a continuar desempeñando sus funciones con el rendimiento que los caracteriza.

“Decimos con orgullo que la jurisdicción laboral es el ejemplo a seguir en el Poder Judicial, pero no es suficiente con expresarlo, eso hay que mantenerlo y vigilar que siga así por lo que debemos ejercer una función de contraloría”, señaló el Magistrado.

A esta actividad asistieron los coordinadores de la ciudad de Valle de la Pascua, Dr. Javier Schmilinsky; de San Juan de los Morros, Dra. Yazmín Romero y de Calabozo, Dr. Pablo Aristimuño. 

Esta visita se enmarca en el plan de trabajo que ha establecido la Coordinación Nacional Laboral para visitar este año las 35 coordinaciones de todo el país con el objetivo de atender las necesidades de las sedes y fortalecer el Sistema de Justicia.

 

Fecha de Publicación:
  13/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)