martes, 18 de febrero de 2014
Tribunal priva de libertad a adolescente presuntamente involucrado en homicidio de sacerdote

La jueza Mariela Manzo León, a cargo del Juzgado Primero en funciones de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, procedió por la vía ordinaria y decretó la medida de detención preventiva de libertad a uno de los adolescentes presuntamente involucrados en el homicidio de dos religiosos, ocurrido en Valencia, y así asegurar su comparecencia a la audiencia preliminar.

El Tribunal decidió de conformidad con lo establecido en el artículo 559 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y calificó la detención del adolescente como flagrante. El fallo fijó como instituto de reclusión al Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado  en el municipio Naguanagua de la misma entidad federal.

El adolescente fue presentado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y con alevosía, lesiones graves y agavillamiento, todos previstos y sancionados en el artículo 406, numeral 1°, el artículo 415 y 286, respectivamente, del Código Penal, en perjuicio de los ciudadanos fallecidos: Jesús Erasmo Plaza Salessi (sacerdote) y Luis Edilberto Sánchez Morantes (diácono). Además, en los hechos también resultó herido el ciudadano David Rafael Marín Hernández (sacerdote).

Al imputado lo presentó la fiscal vigésima tercera, Milagros Romero Coronel y la fiscal auxiliar vigésima tercera, Manuela Vieira, ambas del Ministerio Público y fue defendido por la defensora pública, Rita Negrín, todas de las respectivas circunscripciones del estado Carabobo.

Fecha de Publicación:
  18/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)