viernes, 21 de febrero de 2014
Jueces coordinadores de protección estudian nuevo instrumento de recolección de datos

            Como parte del trabajo en equipo que fomenta el Poder Judicial para garantizar la construcción del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, se realizó la VI reunión de juezas y jueces coordinadores de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) organizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Coordinación Nacional de esta jurisdicción a cargo de la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa.

            Durante este encuentro, la Magistrada fijó algunas líneas de acción para lograr la uniformidad de criterios y expresó que esta reunión forma parte del plan de trabajo establecido por la Coordinación Nacional.

            En el transcurso de esta asamblea, se dio a conocer los datos que conforman el Instrumento de Captura de Datos para la Planificación Estratégica de la Jurisdicción de Protección de los infantes y adolescentes, el cual debe ser llenado de forma mensual por los tribunales superiores, de primera instancia de mediación y sustanciación, por los de juicio y de ejecución en esta materia.

            Al respecto, el Lic. Luis Torres, integrante de la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) expresó que el objetivo del instrumento es suministrar a la Coordinación Nacional los datos sociopolíticos y de gestión judicial necesarios para la planificación estratégica y toma de decisiones en esta jurisdicción.

            Agregó que la planilla está compuesta por tres bloques de información; el primero se refiere a los datos de identificación del circuito o tribunal; el segundo a los datos sociopolíticos de los NNA que han sido atendidos por los circuitos judiciales de protección, cuya categoría estadística busca recopilar información de interés para el Estado venezolano, a los fines de dar cumplimento a los compromisos internacionales derivados de los convenios y pactos sobre derechos humanos.

            El tercer bloque comprende lo pertinente a la gestión judicial, lo cual permitirá conocer la actividad de todos los intervinientes en el procedimiento de administración de justicia en la jurisdicción de protección de los infantes y adolescentes a fin de determinar su eficiencia y eficacia.

            Por otra parte, el Lic. Torres explicó a los coordinadores los cambios que se le efectuaron a la planilla estadística a cargo de la DEM que está dirigida a los tribunales con competencia en materia de protección.

            En esta actividad también participaron los magistrados de la Sala de Casación Social, Carmen Esther Gómez Cabrera y Octavio Sisco Ricciardi.

Fecha de Publicación:
  21/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)