viernes, 21 de febrero de 2014
Juezas y jueces de Lopnna reciben formación de la ENM

             En el marco de la VI reunión de juezas y jueces coordinadores de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la coordinadora nacional de esta jurisdicción y vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, informó que este año contarán con nuevos programas educativos.

            Al respecto, la directora docente de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), Gisilli Estraño, ratificó el compromiso que tiene la Institución con el Tribunal Supremo de Justicia TSJ y con la Coordinación Nacional de Protección de NNA.

            Asimismo, informó que la Escuela le dará continuidad al plan de acción que se inició el año pasado en todo el territorio nacional respecto al Programa de Actualización sobre la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dirigido a los jueces y a los demás operadores de justicia.

            Como novedad para este año, la jurisdicción de protección podrá participar en el Programa de Formación Especializada al que podrán optar las juezas y jueces. Los equipos multidisciplinarios también serán fortalecidos a través del convenio establecido por el Alto Juzgado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

            La ENM ofrecerá un curso especial que se dictará gracias a la alianza entre Venezuela y la República Oriental del Uruguay, denominado Proyecto Idéntica que es un laboratorio de estudios de ADN. Este taller se realizará a nivel nacional para los jueces de protección.

            "Vamos a continuar fortaleciendo a las funcionarios y funcionarios de los circuitos de protección en Archivística Judicial, en Principios Gramaticales Jurídicos y vamos a tener un curso de Gerencia Judicial para fortificar los equipos supervisores", anunció Gisilli Estraño.

            Por su parte, la directora general de Carrera Judicial de la ENM, Dilcey Cortéz, indicó que evaluarán los programas de formación en cuanto a su aplicabilidad y al funcionamiento en cada una de las unidades, datos importantes para la Coordinación Nacional de Protección en cuanto a la toma de acciones en materia educativa.

Fecha de Publicación:
  21/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)