viernes, 04 de abril de 2014
Venezuela integra el Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales

En sesión plenaria de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrolla en Santiago de Chile del 2 al 4 de abril, fueron elegidos los miembros del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, el cual quedó conformado por siete países, donde el magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora Díaz representará a Venezuela.

El resto de los integrantes son Pedro Octavio Munar Cadena (Colombia), Gabriel Antonio Medrano (Guatemala), Doris Arias Madrigal (Costa Rica); Gustavo Jalk (Ecuador), Manuel Urriza (Argentina) y Gervasia Valenzuela (República Dominicana).

Los mencionados representantes de las siete naciones del Consejo Directivo se encargarán de nombrar, el venidero mes de julio, a la Presidenta o Presidente del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales.

En la Cumbre Judicial participaron, en representación de la presidenta del Máximo Juzgado venezolano, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, una delegación de alto nivel, encabezada por el primer vicepresidente, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Arcadio Delgado Rosales y el magistrado emérito, Omar Mora Díaz.

Luego del nombramiento de los miembros del Consejo Directivo, y la aprobación del acta constitutiva y los estatutos durante esta XVII Cumbre, el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales deja atrás su fase experimental, coordinada por el doctor Omar Mora Díaz, para comenzar a operar como institución.

Este nuevo centro académico, cuya sede está ubicada en la ciudad de Caracas, es una propuesta del Alto Tribunal venezolano. Su creación fue aprobada en el marco de la XVI Cumbre celebrada en Argentina, en el año 2012, y tiene entre sus objetivos la formación de las juezas y los jueces con el fin de fortalecer los sistemas judiciales de los países de Iberoamérica.

Fecha de Publicación:
  04/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)