miércoles, 16 de abril de 2014
Sector Arcángel parroquia Altagracia
TSJ promueve deporte y recreación con Parque Biosaludable

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Coordinación de Participación Social e Institucional, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, inauguró en el sector Arcángel de la parroquia Altagracia, en Caracas, la primera etapa de un Parque Biosaludable dirigido al desarrollo de la actividad física y de la recreación de los integrantes de la comunidad y zonas aledañas.

Durante la actividad, la doctora Veira Lozada, en representación de la presidenta del Máximo Juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, resaltó la posición y visión que posee el Poder Judicial en generar una política de recuperación de los espacios adyacentes, lo cual constituye un pilar fundamental de la salud y de la integración para la comunidad y todas aquellas personas que lo requieran.

"Esto será el inicio de una larga cadena de parques que se van a constituir por todas las zonas adyacentes al TSJ, donde la comunidad y los organismos públicos hacen letra viva del principio de corresponsabilidad que tiene nuestra Constitución Nacional Bolivariana, donde los ciudadanos y ciudadanas pasan a ser guardianes de estos parques".

Resaltando que la actividad física es una política de Estado, el viceministro de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Dr. José Alejandro Terán, expresó que gracias a la iniciativa de la Presidenta del TSJ, se está recuperando un espacio. "El Tribunal Supremo de Justicia ha querido ver mucho más allá de sus paredes, ha querido buscar una integración profunda con su entorno a través de la organización del Poder Popular. Es verlo vinculado a organizaciones sociales y pensar mucho más allá de la administración de justicia que se encarga de garantizar primero la justicia social, para que ellos mismos sean parte de la solución", destacó.

Asimismo, el coordinador de Participación Social e Institucional, Dr. Silio Sánchez, destacó lo significativo que es para la Presidenta del Alto Tribunal este tipo de actividad, al generar una política de recuperación de estos espacios, para la vida, el deporte, la amistad, la paz, las actividades recreativas, culturales, que son dadas con la finalidad de lograr fortalecer y establecer vínculos que se desarrollen entre los trabajadores y trabajadoras del TSJ junto a las comunidades vecinas.

Por su parte, el Teniente Coronel Nelson Silva, Jefe de la Zona 6 de la estación de Bomberos de las parroquias San José y San Bernardino, informó que la cancha deportiva con la que cuentan en su sede estará disponible para los trabajadores del TSJ y para la comunidad a fin de contribuir con la recreación y las actividades físicas de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona.  

Autoridades del TSJ efectuaron la donación de dos kits deportivos contentivos de balones de fútbol, baloncesto y voleibol para uso de los miembros de la comunidad y del Destacamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital adyacente a la Institución.

Mediante un programa permanente, integrantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo, conformado por veinticuatro colaboradores, se ocuparán de ofrecer clases grupales a los habitantes de la comunidad para explicar el debido uso de las máquinas y así obtener un mejor provecho de las mismas.

Fecha de Publicación:
  16/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)