miércoles, 23 de abril de 2014
TSJ presente en reunión de integración suramericana en materia judicial

Los días 23 y 24 de abril se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la II Reunión del Grupo de Trabajo de Justicia del Consejo de Seguridad Ciudadana, Justicia y Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la cual participará el Tribunal Supremo de Justicia con el objeto de continuar y fortalecer el trabajo coordinado y la cooperación entre los países del Sur en el ámbito judicial.  

En representación de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, acudirá a este encuentro la segunda vicepresidenta del Alto Juzgado, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, quien además es presidenta de la Sala de Casación Penal. Asimismo asistirán a la cita internacional, representantes de los órganos del Sistema de Justicia y de la Cancillería venezolana, entre otros.

Las delegaciones de alto nivel que intervendrán en el encuentro abordarán diversos temas de interés judicial, entre ellos el referido a la Reinserción Social de los Privados de Libertad y las Políticas de Gestión Penitenciaria, Sistematización y Organización Jurídica.

Igualmente se analizarán los resultados del "I Encuentro Regional para el Intercambio de Buenas Prácticas en materia de acceso a la Justicia", celebrado en Buenos Aires el 17 y 18 de marzo de este año y en el que participó el Máximo Juzgado venezolano a través de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas.

La II Reunión del Grupo de Trabajo de Justicia del Consejo de Seguridad Ciudadana, Justicia y Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Unasur contribuirá en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la justicia y la coordinación de acciones para enfrentar la Delincuencia Organizada Transnacional en todas sus manifestaciones, tomando en cuenta los instrumentos internacionales en la materia, así como las particularidades nacionales y subregionales, siempre con el objeto de consolidar la integración suramericana.

Fecha de Publicación:
  23/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)