sábado, 26 de abril de 2014
TSJ recupera espacios de las comunidades

           Como parte del compromiso de la recuperación de los espacios adyacentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el personal de la Gerencia de Operaciones de la Institución realizó labores de limpieza y pintura en tres zonas de la parroquia Altagracia, Caracas.

            En cuanto a estos trabajos, el coordinador de Participación Social e Institucional del TSJ, Dr. Silio Sánchez, expresó que el objetivo es involucrar a las comunidades en los esfuerzos que está efectuando el Alto Tribunal, impulsado por la Máxima autoridad del Poder Judicial, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y demás Magistradas y Magistrados a fin de mejorar los espacios del entorno de la Institución.

            "Hay un compromiso del personal de la Gerencia de Operaciones quienes han estado trabajando, desde hace dos semanas, en la recuperación de las zonas aledañas al Alto Tribunal, como punto de partida en un proceso que se pretende, con el involucramiento de otros organismos del Estado, sirva para generar mejoras sustanciales en los sectores cercanos al TSJ para procurar el buen vivir se sus habitantes", señaló el Dr. Sánchez.

            Un primer equipo de trabajadores inició el restablecimiento de un área que tendrá fines ornamentales, ubicado en el sector Arcángel donde fue instalado, el pasado 15 de abril, un Parque Biosaludable, gracias a la articulación del Alto Tribunal del país con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. En este mismo lugar se demarcaron los rayados peatonales y se recogieron los desechos sólidos.

            En la zona de El Cuño se pintaron las paredes perimetrales del Centro Diagnóstico Integral (CDI), las aceras y algunas fachadas que forman parte de este sector. Allí también se efectuaron labores de aseo. El tercer grupo de trabajadores se distribuyó a lo largo del puente El Guanábano, de la avenida Baralt, donde de igual forma demarcaron las aceras, pintaron las paredes de ambos extremos y las barandas.

            Paralelo a estas labores de recuperación y limpieza, integrantes del equipo de Participación Social e Institucional y de la Gerencia de Operaciones, sostuvieron un encuentro con representantes de los consejos comunales de las parroquias cercanas al Alto Tribunal con la finalidad de programar, para el próximo sábado, una jornada de trabajo voluntaria entre el TSJ y el Poder Popular para continuar el proceso de recuperación de la Av. Baralt y de las demás zonas cercanas a la Institución.

            Este encuentro también le permitió a los voceros comunales compartir los proyectos que están desarrollando y los que desean iniciar con el apoyo del Máximo Tribunal y de otras instituciones del Estado.

            "Estas actividades forman parte de reforzar el compromiso con el bienestar social del entorno del Alto Tribunal. Adicionalmente, se busca que estos esfuerzos contribuyan a generar mayor participación del Poder Popular dentro de las políticas del TSJ", indicó el Dr. Silio Sánchez.   

Fecha de Publicación:
  26/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)