miércoles, 30 de abril de 2014
TSJ trabaja en la prevención y preservación de la salud laboral de sus trabajadores

Con charlas informativas y una exposición modular, el Tribunal Supremo de Justicia, celebró el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ocasión propicia para que los funcionarios judiciales compartieran y conocieran las diferentes técnicas y procedimientos que coadyuven en la prevención y la salud laboral dentro del Alto Juzgado.

La actividad tuvo como objetivo el de informar y explicar a los funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia sobre el trabajo que se viene realizando dentro de la Institución, bajo las directrices de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en aras de promover y garantizar la seguridad y la salud de los funcionarios y funcionarias de acuerdo a las leyes previstas en la legislación venezolana.  

Durante las charlas, representantes del departamento de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gerencia de Seguridad y Protección Integral del TSJ, explicaron y practicaron a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial del Máximo Juzgado del país diferentes técnicas de sobrevivencia y rescate. 

En la jornada estuvo presente Lucía Longa, jefa de departamento de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien dijo que la fecha del 28 de abril fue decretada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar la preservación de la salud laboral, además, dijo que este año estaba dedicada a la prevención del uso de químicos en los sitios de labor.

También estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Por su parte, Francisco Mijares, bombero de Caracas, informó que era excelente la aplicación que el TSJ y el Poder Judicial en su totalidad le dan a las leyes sobre seguridad laboral, a la vez que indicó que están adecuados a las normativas y leyes internacionales en materia de seguridad y salud ocupacional.

Fecha de Publicación:
  30/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)