lunes, 02 de junio de 2014
Magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa
TSJ garantiza la tutela efectiva de la infancia venezolana

El Tribunal Supremo de Justicia llevó a cabo la VII Reunión de Juezas y Jueces Coordinadores de los Circuitos Judiciales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del país, en la Guaira, estado Vargas donde se intercambió experiencias y avances en el trabajo del Sistema Judicial para garantizar los derechos humanos de la infancia en Venezuela.

El primer vicepresidente del TSJ, magistrado Fernando Vegas Torrealba, instaló la jornada e informó que el Poder Judicial viene trabajando a nivel nacional con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia del pueblo y en la protección de la infancia venezolana, como lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la vicepresidenta de la Sala de Casación Social del TSJ y coordinadora de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Poder Judicial, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, en sus palabras dio la bienvenida a la actividad en nombre de la Sala Plena del Alto Juzgado y de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

La Magistrada, manifestó que la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del país responden al llamado de la Patria en la tutela de la infancia, "siempre prestos a contribuir y desarrollar un mejor servicio al justiciable", y así participar activamente en el fortalecimiento de la sociedad, afianzada en los valores que las instituciones transmiten a la población.

La Coordinadora de la Jurisdicción, aseveró que la reunión logró el objetivo de explicar el avance del Sistema de Captura de Datos para la Planilla Estratégica de la Jurisdicción de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas Y Adolescentes, (Sicaplopnna), que automatizará el registro de datos, para elaborar los indicadores de gestión sobre el funcionamiento de todos los tribunales de esta competencia, lo que permitirá mejorar la gestión administrativa y la información estadística, para así honrar compromisos nacionales e internacionales.

La magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, ratificó la disposición y voluntad de participación junto al resto de los operadores de Justicia de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y así aportar de manera positiva al Poder Popular el camino a una sociedad más justa y protectora de los derechos de la infancia. Invitó al Sistema de Justicia del país y a la comunidad organizada, al próximo 19 y 20 de junio al Congreso Internacional sobre Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en materia Laboral.

Al encuentro asistió la primera combatiente del estado Vargas y presidenta de la Fundación Regional "El Niño Simón", María del Valle de García, quien manifestó en nombre del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, el orgullo que significaba para ella que esta reunión se llevara a cabo en La Guaira porque ha venido trabajando de la mano del Sistema de Justicia de Protección, en el resguardo por los derechos de los infantes del estado.

De la Sala de Casación Social del TSJ, participó el magistrado Octavio Sisco Ricciardi. Asimismo, la jueza rectora del Edo. Vargas, Victoria Vallés, quien junto al coordinador de la jurisdicción en el mismo estado, Elio Requena, y al apoyo de la Primera Combatiente de la entidad, se logró la organización del encuentro en pro de la infancia nacional.

Fecha de Publicación:
  02/06/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)