miércoles, 11 de junio de 2014
Se ordenó notificar de la presente decisión al Consejo Nacional Electoral
TSJ declara con lugar solicitud de convocatoria a elecciones en Sutrapuval
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar la solicitud de convocatoria a elecciones presentada por los ciudadanos Lucy Robles Ramírez, Ronald Muñoz, José Díaz Becerra y Lisandro Bernal Atencio, sobre la escogencia de los miembros de la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Venalum (Sutrapuval).

La decisión, dictada por la Sala Electoral y ponencia de su vicepresidente Malaquías Gil Rodríguez, ordena a la actual Junta Directiva de la organización sindical, que dentro de los tres días siguientes proceda a la convocatoria del proceso para la renovación de las autoridades del sindicato, debiendo cumplir los trámites previstos en las Normas para Garantizar los Derechos Humanos de los Trabajadores y Trabajadoras en las Elecciones Sindicales, y en las Normas sobre Asesoría Técnica y Apoyo Logístico en Materia de Elecciones Sindicales.

Constató el TSJ que los miembros de la Junta Directiva del sindicato, tienen su período vencido desde el año 2011, por lo que es evidente que se encuentra en mora con sus afiliados, en lo que respecta a la renovación de sus autoridades. Además, las actividades que se han hecho para la renovación de la directiva, no han sido participadas al máximo órgano electoral.

Fecha de Publicación:
  11/06/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)