lunes, 16 de junio de 2014
Para optimizar el servicio público del Poder Judicial
Presidenta del TSJ inspecciona Palacio de Justicia de Caracas

Con el objetivo de recabar información del trabajo de las sedes judiciales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia de Caracas, en la continuación de las inspecciones que viene cumpliendo a nivel nacional.

"Hemos estado recorriendo el Palacio de Justicia del Área Metropolitana, para supervisar las obras que se están adelantando en su infraestructura, el buen funcionamiento de los equipos que han sido entregados a las juezas,  jueces y personal en general de este recinto, con el objetivo de optimizar el servicio público que prestamos".

La Presidenta compartió con las y los titulares y personal de los tribunales itinerantes, quienes expusieron sus requerimientos para corregir cualquier detalle en el quehacer laboral.

"Hacemos un reconocimiento a todos los integrantes del sistema de justicia, por el esfuerzo que están realizando en cada una de sus propias actividades en prestar un mejor servicio público de administración de justicia", concluyó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Durante la visita, la Presidenta estuvo en la sala situacional del Módulo Agenda Única, constatando que esta herramienta judicial ha contribuido en la celeridad procesal en los casos que llevan los Tribunales Penales con funciones de Juicio, trabajo que se realiza con la finalidad de descongestionar los centros penitenciarios.

Plan de descongestionamiento en sedes del CICPC

Respecto a las causas judiciales que se siguen en los diferentes juzgados del país, la Magistrada indicó que el Poder Judicial pleno, se ha volcado a atender los requerimientos del pueblo, una vez que en trabajo mancomunado con todos los integrantes del sistema de justicia se ha desarrollado un plan de celeridad procesal en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC)  en diferentes estados del territorio nacional.

La sede del CICPC de El Rosal, fue otros de los lugares que recorrió la máxima autoridad del Poder Judicial, oportunidad que permitió constatar el trabajo en conjunto de los operadores de Justicia en el proceso de descongestionamiento de las sedes policiales, a través de audiencias que se vienen realizando directamente en estos recintos.

La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, exaltó la labor de las juezas y jueces del país, quienes se han volcado al trabajo en equipo en todos los tribunales de Venezuela, para dar respuestas efectivas a las exigencias de la Nación.

 

 

 

Fecha de Publicación:
  16/06/2014

Pagina Web:
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)