miércoles, 18 de junio de 2014
Magistrada Deyanira Nieves Bastidas
Sala de Casación Penal del TSJ fija sentencia por tráfico de drogas
Ver Sentencia

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por el defensor público del ciudadano Raimond Daniel Delgado, imputado por la presunta comisión del delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Delgado fue capturado por los cuerpos de seguridad en la parroquia El Cementerio en Caracas, con 20 panelas de marihuana procesada y sus semillas.

La presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, detalla en el fallo, que la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas declaró sin lugar el recurso de apelación por la decisión del Juzgado de Primera Instancia en Función de Juicio, que condenó al acusado a cumplir la pena de nueve años de prisión por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tipificado en el encabezado del artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

El fallo de la Sala de Casación Penal del TSJ, evidencia que la Corte de Apelaciones dio respuesta oportuna y ajustada a derecho respecto al vicio apelado, sin que se esté violentando el debido proceso y el derecho a la defensa, tal como se alega en el recurso de casación.

Detalla la decisión, que se evidenció el descontento por parte de la defensa, respecto al veredicto dictado por la Corte de Apelaciones, mediante el cual confirmó la decisión del Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio.

Finaliza la sentencia que la Sala considera que lo ajustado a derecho es declarar sin lugar el recurso de casación, de acuerdo con lo establecido por el artículo 459 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que la decisión objeto del recurso, no cometió vicio alguno.

Fecha de Publicación:
  18/06/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)