jueves, 19 de junio de 2014
TSJ comprometido en el fortalecimiento de la protección de la infancia y de la adolescencia en materia laboral

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezado por su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a las magistradas y magistrados que lo integran, desarrolla una política de constante formación jurídico-académica de las juezas y jueces del país en sus diferentes competencias, para continuar brindando al pueblo venezolano una justicia moderna y garante de la protección de los derechos que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, en el Auditorio Principal del Alto Juzgado del país, se instaló este jueves el II Congreso Internacional sobre Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en materia laboral, en el cual se abordarán durante dos días diferentes aspectos de interés sobre este tema tan sensible, como lo es el de la niñez y la adolescencia.

El primer vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Fernando Vegas Torrealba, instaló el evento y resaltó la importancia que tiene las juezas y jueces de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, ya que se está tratando con el futuro de la República, por lo que los encargados de impartir justicia en ese ámbito deben estar integrados en todo lo relacionado con el desarrollo de la familia, la sociedad, los derechos humanos y los derechos sociales consagrados y protegidos por la Carta Magna y el ordenamiento jurídico. 

Agregó el Magistrado que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es garantía de los derechos sociales de la población, con especial énfasis en la protección de la  niñez y la adolescencia, ya que los reconoce como sujetos plenos de derecho, protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados.

Durante sus palabras de instalación el magistrado Vegas dio la bienvenida a los invitados internacionales y a los ponentes nacionales que disertarán, debatirán y reflexionarán sobre aspectos de interés en el ámbito de la niñez y la adolescencia, además auguró que del Congreso surgirán aportes relevantes para seguir blindando la protección de los niños, niñas y adolescentes del país, y por ende el futuro de la Patria.

Este evento fue organizado por la vicepresidenta de la Sala de Casación Social del Máximo Tribunal y coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Protección de NNA del TSJ, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa.

También estuvieron presentes los magistrados de la Sala Político Administrativa: Emiro García Rosas (presidente), Monica Misticchio Tortorella, Emilio Ramos y María Carolina Ameliach; de la Sala de Casación Social: magistrados Luis Franceschi (presidente), Octavio Sisco Ricciardi y Carmen Esther Gómez; las integrantes de la Sala de Casación Civil: magistradas Isbelia Pérez Velásquez (vicepresidenta) y Aurides Mora; de la Sala de Casación Penal, la magistrada Úrsula Mujica y de la Sala Electoral, el magistrado Oscar León Uzcátegui.    

Asimismo, los magistrados eméritos Juan Rafael Perdomo y Alfonso Valbuena; la Dra. Virginia Murillo Herrera, presidenta ejecutiva de la Defensa de Niñas y Niños Internacional, de la República de Costa Rica; el Msc. Juan Pérez Carrillo, vicerrector de la Universidad de Granma, de la República de Cuba; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi; ponentes nacionales, juezas y jueces del país en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, representantes de los Consejos Comunales, entre otros invitados especiales.

Fecha de Publicación:
  19/06/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)