viernes, 08 de agosto de 2014
TSJ comprometido en ayudar a la sociedad para un buen vivir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, desarrolla una política cargada de un alto contenido social, que va mucho más allá del trabajo jurisdiccional, ya que contribuye, a través de diferentes trabajos e iniciativas, en el buen vivir del pueblo venezolano.

En ese sentido, la Caja de Ahorro y Préstamo de los Obreros, Empleados y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (Capres-TSJ), hizo este viernes entrega de una serie de mejoras físicas a las instalaciones del Instituto de Oncología y Hematología de la Universidad Central de Venezuela, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Un total de Bs. 573.518,97, provenientes del Fondo de Beneficiencia de Capres-TSJ, alcanzó el monto de las donaciones y mejoras en las instalaciones, entre ellas: 20 conjuntos del tipo tándem, que conforman un área de 60 modernas sillas, instalación de luminarias, reflectores, cilindros de seguridad y cerraduras, reparación provisional del aire acondicionado del área de quimioterapia y consulta, dos tanques de agua que almacenan 5 mil litros del vital líquido, un bebedero de agua refrigerante, circuito cerrado de televisión y recolección de escombros.

La magistrada suplente de la Sala Constitucional, Francia Coello, expresó que esta contribución para los profesionales de la salud y el resto del colectivo que hace vida en ese instituto, refleja la profunda transformación del Poder Judicial que adelanta esta gestión con un elevado contenido social, dirigido en esta ocasión a garantizar los derechos a la salud y a la integridad personal.

El director del Instituto de Oncología y Hematología de la UCV, Nelson Guedez, agradeció a la Presidenta del TSJ, magistradas y magistrados, así como a la Caja de Ahorro del Alto Juzgado por el importante aporte, que además de ayudar en un mejor funcionamiento de la sede del centro de salud, "es importante sobre todo en el confort, la mejor asistencia y calidad de vida de nuestros pacientes".

La superintendente adjunta de la Superintendencia de Cajas de Ahorro, Judith Garrido Leal, expresó su satisfacción por el aporte del TSJ y la labor que realiza su Caja de Ahorro, al demostrar con hechos su preocupación en el bienestar de la sociedad, al ayudar a los sectores que lo requieren, lo cual al final se retribuye en todo el colectivo. 

Por su parte el presidente de Capres-TSJ, Constantino Badra, indicó que es de gran satisfacción poder ayudar a la sociedad, en este caso de "este instituto tan valioso, de tanta importancia, para atacar el cáncer, que tantos estragos ha generado".

Los pacientes agradecieron al Tribunal Supremo de Justicia por el aporte y las mejoras al instituto médico. Marlein Mora, de El Vigía (Mérida), quien desde el año pasado recibe tratamiento, expresó que en el lugar la han atendido de forma excelente, "le doy muchas gracias a Dios y a todo el personal del Tribunal Supremo de Justicia, porque contribuyen en su mejoría". Mientras que José Hernández, familiar de una paciente, señaló que con el donativo "el TSJ ha hecho una labor muy buena porque beneficia a mucha gente que aquí viene todos los días".   

Participaron en la actividad el gerente general de Administración y Servicios del Máximo Tribunal, Roy Román; el gerente de Operaciones, Andrés Rodríguez; médicos, enfermeras, pacientes y sus familiares, e integrantes de la directiva y personal de Capres-TSJ.

Fecha de Publicación:
  08/08/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)