martes, 09 de septiembre de 2014
Poder Judicial continúa la lucha contra el contrabando
Tribunal de Control de Táchira priva de libertad a grupo contrabandista de polietileno

En el trabajo desplegado en la lucha contra la corrupción en todo el territorio nacional por los tribunales del país, un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de los ciudadanos Greys Alberto Sanabria, Javier Asdrúbal Pérez y Edward Patiño Prato, por presuntamente haber cometido el delito de contrabando agravado de productos derivados del petróleo en la modalidad de depósito.

Este delito está previsto y sancionado en el artículo 20 numeral 14, concatenado con el artículo 07  de la Ley Especial de Contrabando. Asimismo, les fue imputado el delito de manejo de sustancias peligrosas, previsto y sancionado en el artículo 102 numeral 02 de la Ley Penal del Ambiente.


Otro delito que precalificó el Juzgado de Control andino en contra de los ciudadanos privados de libertad, fue el de asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 en concordancia con el artículo 27 numerales 9 y 12  del la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


Los hechos ocurrieron en San Cristóbal, una vez que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron 111 toneladas de polietileno provenientes de Pequiven, durante el allanamiento, que se realizó en una residencia del troncal 9 de la capital tachirense. También se decomisaron 50 tubos de doce metros de largo por nueve pulgadas de diámetro, un vehículo marca Chevrolet modelo Malibú y un vehículo tipo monta carga marca Hyundai modelo 30D-7.

Fecha de Publicación:
  09/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)