domingo, 21 de septiembre de 2014
Más de 200 niños y niñas inician año escolar en el Centro de Educación Inicial del TSJ

Con motivo del inicio del año escolar 2014 – 2015 en el país, el Centro de Educación Inicial (CEI) del Tribunal Supremo de Justicia, recibió a los hijos e hijas del personal que labora en el Máximo Juzgado, así como niños y niñas que viven en las comunidades adyacentes al TSJ.

Por medio de actividades creativas y recreativas, el personal docente recibió a los infantes en un ambiente de globo magia, cantos y música, incorporándolos a la rutina de planificación del nuevo año escolar.

En pro de la iniciación a la lectura y por acuerdo interinstitucional, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Biblioteca Nacional, dieron su apoyo a los alumnos y alumnas del CEI, a través de cuentacuentos.

La directora del Centro de Educación Inicial del TSJ, Varinia Sevillano, indicó que dentro de los proyectos para este nuevo año escolar, se encuentra la incorporación de un nuevo profesor de educación física y otra profesora de danza como parte del refuerzo en los valores de la cultura venezolana. También se incluirá la enseñanza de un nuevo idioma para todas y todos los niños del CEI.

Yolanda Omaña, funcionaria integrante de la Gerencia de Operaciones expresó su satisfacción por el recibimiento ofrecido a los niños y mantiene como expectativa de esta nueva etapa, que los alumnos y alumnas obtengan un mayor aprendizaje y desarrollo emocional.

Por su parte, Gleywer Valera,  adscrita a la Gerencia de Bienestar Social, manifestó que este año escolar representa una nueva etapa para sus hijos, por lo que implica un proceso de adaptación junto a ellos. Finalmente, Sorangel Gómez, integrante de la comunidad de Altagracia expresó su gratitud con el Tribunal Supremo de Justicia, por la ayuda ofrecida en la obtención del cupo para su hija de edad preescolar.

Con esta actividad, el CEI del TSJ cumple con el llamado a clases que realizó el Gobierno Nacional, incluyendo en todo el país más de diez millones de estudiantes en todos los niveles educativos.

Fecha de Publicación:
  21/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)