viernes, 26 de septiembre de 2014
Poder Judicial garantiza su compromiso con el pueblo

El Tribunal Supremo de Justicia continuó en los estados Aragua y Vargas el "Diálogo Nacional sobre la Justicia en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", proyecto concebido por la presidenta del Máximo Juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, como sólida expresión sólida de compromiso con los postulados, derechos, deberes, valores y principios constitucionales, en el marco de los programas para incrementar la eficiencia del Poder Judicial.

Las actividades se desarrollaron en Maracay y La Guaira, respectivamente. En este sentido, los abogados Asdrúbal Blanco y Julio César Arias, en representación de la Magistrada Presidenta, encabezaron el grupo de juristas que fungieron de moderadores en las actividades, las cuales tuvieron el objetivo de estudiar y debatir sobre el sistema de administración de justicia con motivo de la celebración del Décimo Quinto Aniversario de la Carta Magna.

A fin de promover la reflexión y el análisis constitucional, se estableció un instrumento repartido a los asistentes que consistió en una selección de artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, inherentes a la actuación del Poder Judicial, a fin de recoger las propuestas individuales y colectivas sobre cómo desarrollar la potencia contenida en cada una de dichas disposiciones para avanzar en el mejoramiento y la consolidación del modelo de justicia venezolano.

Dentro de los logros y avances que se analizaron en las actividades, estuvo la profundización de la participación popular en los procesos judiciales y la atención al ciudadano, como eje transversal que está presente en la Carta Magna.

Estas actividades contaron con la asistencia y activa participación de las juezas, jueces y personal administrativo y servidores del Poder Judicial de los estados Aragua y Vargas.

Fecha de Publicación:
  26/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)