viernes, 03 de octubre de 2014
Juzgados de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes garantizan derechos de la infancia

En el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se realizó una prueba del funcionamiento del Sistema de Captura de Datos conocido como Sicaplopnna, el cual facilitará el control de gestión de las actuaciones de los trabajadores tribunalicios de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, la magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, coordinadora de esa Jurisdicción a nivel nacional, dirigió la actividad donde se constató el funcionamiento vía internet del Sistema que contribuirá a una labor más efectiva de estos juzgados, garantizando el respeto por los derechos de la infancia , a la vez que coordinó unas modificaciones a la herramienta tecnológica.

Además del manejo de indicadores de gestión de los juzgados de Protección, este Sistema maneja datos demográficos de los niños, niñas y adolescentes, aseveró la magistrada Porras de Roa, quien indicó también que luego de su reciente participación en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas era imperante la inclusión de los entornos familiares, derechos protegidos y de restitución internacional.

La Magistrada señaló que el Sicaplopnna es un logro en conjunto de representantes del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, quienes han venido trabajando arduamente desde el pasado mes de diciembre en aras de responder efectivamente a los justiciables, a través de la celeridad procesal y el impulso de la mediación en las decisiones de los juzgados.

La vicepresidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, resaltó la flexibilidad del Sistema, una vez que debe ir adaptándose en el tiempo, según las necesidades de la población infantil del país, lo que se traduce en soluciones oportunas  de cada caso, garantizando la protección integral de la niñez venezolana.

 

Realizan reunión de mesa técnica de expertos en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

La Coordinadora de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Poder Judicial, encabezó otra reunión con expertos, donde se continuaron afinando los detalles de información jurisprudencial del Sicaplopnna, que permitirá evaluar el rendimiento de las funciones de juezas y jueces, alguaciles, secretarias y demás personal administrativo. Asimismo, con estos resultados se podrá generar políticas para coadyuvar, en la garantía del respeto por los derechos de la infancia del país.

En este encuentro se expusieron, los ajustes en la información de indicadores de la gestión judicial del personal que labora en los tribunales de protección  de niños, niñas y adolescentes, a fin de conocer la productividad de sus funciones.  

 

Fecha de Publicación:
  03/10/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)