miércoles, 22 de octubre de 2014
TSJ recibe visita del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibió la visita de los representantes del Bloque de Defensores Públicos del Mercado Común del Sur, Mercosur, quienes en la actualidad se encuentran en Venezuela para discutir sobre el trabajo mancomunado de las Defensas Públicas de los países miembros.

Durante su visita a la sede del Máximo Juzgado venezolano, los defensores públicos tuvieron la oportunidad de presenciar una audiencia de la Sala de Casación Social, ocasión en la que apreciaron el proceso inmediato y expedito de esta instancia judicial.

Asimismo, el presidente de esta Sala, magistrado Luis Eduardo Franceschi, explicó a los defensores públicos el procedimiento jurídico laboral. También estuvieron presentes: la magistrada Sonia Arias Palacios y el magistrado Octavio Sisco Ricciardi, integrantes de la misma Sala del TSJ.

Por su parte, el secretario de la Sala Constitucional, Dr. José Leonardo Requena, intercambió experiencias y opiniones respecto a las funciones de esta Sala del Alto Juzgado con la delegación internacional.

El Dr. Requena compartió con los visitantes las más destacadas sentencias de la máxima intérprete de la Carta Magna, una vez que expuso sobre los recursos de nulidad, interpretación, revisión  y amparo, entre otros procedimientos jurídicos que se conocen en esta Sala.

Verónica Orellana, defensora oficial de la República Argentina, manifestó que estaba complacida con la experiencia de visitar la sede del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela porque pudo comparar en primera persona los procesos judiciales de ambos países, a la vez que manifestó que la actividad judicial venezolana es una de las más expeditas que ha visto, novedad que manifestará en el país sureño.

Para finalizar, los ilustres visitantes, recorrieron la biblioteca, las Salas de Audiencia, la Sala Plena, el Auditorio Principal y recibieron una exposición sobre el significado del vitral que recoge parte de la historia venezolana y de la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Fecha de Publicación:
  22/10/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)