viernes, 24 de octubre de 2014
Poder Judicial pone a disposición de Pdval, arroz decomisado en contrabando
Tribunal de Táchira priva de libertad a ciudadano por contrabando de arroz hacia Colombia

Juan Enrique Ascanio Díaz de 21 años de edad, fue privado de libertad por un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, quien fue imputado por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Juzgado también calificó la flagrancia, según lo solicitó la representación del Ministerio Público, además, fijó el dictamen de conformidad con el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal.

En su fallo, el Tribunal ordena el decomiso de pacas de arroz y las puso a disposición de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Pdval, para ser distribuidos al pueblo tachirense, de conformidad con lo previsto en el artículo 518 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil y el artículo 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Indica la decisión judicial, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento N° 213, se encontraban en  labores de patrullaje en el punto de control de Boca de Grita, municipio García de Hevia, cuando observaron un vehículo, conducido por Juan Enrique Ascanio Díaz, que se dirigía hacia la frontera Colombo-Venezolana, con destino al Puente Internacional La Unión, el cual conduce al Puerto de Santander de la República de Colombia, detectando el arroz, de manera oculta, en los dos puestos laterales de la tapicería.

En su fallo, el Tribunal de Táchira, también ordenó incautar el vehículo y lo puso a la orden de las autoridades competentes. El Poder Judicial trabaja continuamente en la lucha contra el contrabando, garantizando la aplicación de la justicia a favor del pueblo venezolano.

Fecha de Publicación:
  24/10/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)