martes, 24 de septiembre de 2002
Trataron el tema de los medios de comunicación y la vigencia del Estado de Derecho
Magistrados del Tribunal Supremo se reúnen con miembros de la SIP y el IPI
Una misión conjunta entre el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) se reunió este martes con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para tratar el tema de las agresiones a los medios de comunicación venezolanos y la vigencia del Estado Derecho.

Roberto Cox, presidente de la SIP; Andrés García Gamboa, vicepresidente de la mencionada institución; Rafael Molina, presidente de la Libertad de Prensa de la SIP y el presidente del Instituto Internacional de Prensa (IPI), Jorge Fascetto, fueron recibidos por la Junta Directiva y demás magistrados del TSJ, con quienes sostuvieron un importante y fructífero diálogo que sirvió para aclarar aspectos importantes que guardan relación con el rol que juegan los factores fundamentales de la sociedad que ejercen el papel de la oposición, su relación con el gobierno y el papel que desempeñan los medios de comunicación y los periodistas como el enlace de éstos actores con el resto de la colectividad que precisa estar informada.

Al finalizar el encuentro los periodistas de la fuente judicial tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente de la SIP, Roberto Cox, quien calificó la reunión como ¿muy positiva¿.

En este sentido indicó que el magistrado presidente Iván Rincón Urdaneta les expresó que el TSJ ¿no va a permitir censura y que no hay posibilidad de guardar silencio en la parte de la libertad de expresión. Nos dio garantía de que en Venezuela siempre va a existir libertad de expresión, de información y prensa¿.

Al ser consultado sobre si le habían hecho algún planteamiento particular a los magistrados del Alto Tribunal dijo que reiteraron la necesidad de proteger a los periodistas. ¿En este particular el magistrado Rincón Urdaneta nos aseguró que si los periodistas acuden al tribunal recibirán ayuda, pero nos señaló que el problema en Venezuela es la impunidad, y en esto estamos de acuerdo¿ ¿ señaló.

Fascetto expresó que el presidente del TSJ es un hombre que está convencido en que la democracia es fuerte en Venezuela, ¿pero que hay que poner más énfasis en su defensa auspiciando el diálogo constructivo entre el gobierno y los factores de la oposición¿.



Fecha de Publicación:
  24/09/2002

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)