viernes, 27 de agosto de 2004
Magistrado Iván Rincón Urdaneta la recibió en su despacho
Presidente del Tribunal Supremo de Justicia se reunió con Linda Loaiza
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Iván Rincón Urdaneta, recibió en su despacho a Linda Loaiza López Soto, en donde sostuvieron una reunión en la que le mostró su absoluta disposición para colaborar en lograr la mayor celeridad posible para que se realice la audiencia oral y pública, en relación con el proceso seguido contra Luis Antonio Carrera Almoina, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, violación y privación ilícita de libertad en perjuicio de Loaiza López.

A su salida de la reunión, Linda Loaiza informó a los periodistas que cubren la fuente judicial que el magistrado Iván Rincón Urdaneta prestará toda su colaboración y que a la brevedad posible se pondrá en contacto con el presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Chacón y el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, en aras de lograr la mayor celeridad posible.

¿El magistrado Iván Rincón me mandó a llamar para que subiera a hablar con él y creo que va a prestar toda su colaboración, incluso me comentó que salvó su voto en la sentencia que dio el magistrado Pedro Rondón Haaz, me habló de esa sentencia, que no estuvo de acuerdo con la misma, sin embargo él va a prestar toda su colaboración¿, manifestó Loaiza.

Al ser consultada sobre las últimas incidencias judiciales de su caso, Loaiza explicó que ¿primero la juez fue recusada, salió sin lugar esa recusación, la juez veinte de juicio, Rosa Cádiz. Luego ella se inhibió porque se sentía parcializada por la recusación, las inhibición sale sin lugar y ayer quedó la causa principal firme en el tribunal veinte de juicio, con la doctora Rosa Cádiz, de allí no ha pasado más nada¿.

A pesar de lo anterior, Linda Loaiza López expresó que mantendría su huelga de hambre frente al TSJ, ¿el doctor Iván Rincón dijo que iba a prestar toda su colaboración, pero no me dijo en que fecha se realizaría la audiencia oral y pública, por lo tanto la huelga la continúo (...)¿.



- ¿Pero tu le hiciste saber al magistrado de tu decisión de continuar la huelga de hambre hasta que sea convocado el juicio?, preguntó uno de los periodistas que cubren la fuente judicial.



- Sí, sí le hice saber y me dijo que era un derecho constitucional mío y que eso lo decidía yo.

Fecha de Publicación:
  27/08/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)