jueves, 03 de octubre de 2002
Sexto libro de la serie homenajes
Tribunal Supremo de Justicia publica obra jurídica en homenaje al Doctor Humberto Cuenca
El Tribunal Supremo de Justicia rindió homenaje a la memoria del distinguido procesalista venezolano, Humberto Cuenca, con la publicación del ejemplar N° 6 de la ¿Serie Libros Homenaje¿, denominado ¿Estudios de derecho procesal civil¿.

Como se recordara el Máximo Juzgado del país, además de su labor de impartir justicia suma a través de la Fundación de Gaceta Forense, la publicación de obras de gran interés para el pensamiento jurídico venezolano.

El acto que se desarrolló en el salón de audiencias de la Sala Plena del Máximo Juzgado contó con la asistencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón Urdaneta, y demás magistrados, así como de los familiares del homenajeado, quien nació en Maracaibo en el año 1911.

En unas breves palabras el magistrado Iván Rincón Urdaneta destacó que Humberto Cuenca fue doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, previa presentación de la tesis de grado titulada ¿Ensayo sobre una interpretación autonómica de la rescisión¿.


CUENCA, UNA BRILLANTE LABOR HUMANISTA Y PROFESIONAL

El titular del TSJ expresó que el destacado personaje desarrolló una brillante actividad docente tanto secundaria como universitaria, haciéndolo merecedor de grandes reconocimientos nacionales e internacionales. ¿Su actividad docente en el ámbito universitario la comenzó como profesor interino de la cátedra de Procedimiento Civil I de la Facultad de Derechos de la Universidad Central de Venezuela¿. También destacó el magistrado Rincón Urdaneta su trayectoria en las Cátedras de Procedimiento II y Derecho Romano I en la misma Facultad y en la de Filosofía y Letras (posteriormente de Humanidades y Educación). Asimismo, colaboró con la formación de la Escuela de Periodismo, en la actualidad de Comunicación Social de la Universidad del Zulia. Cuenta en su haber, con varias publicaciones difundidas en diferentes revistas especializadas, tales como El Derecho Procesal en Venezuela, Curso de Casación Venezolana y el Derecho Procesal Civil, ¿también fue conferencista invitado de varias universidades de Iberoamérica, materializando de esta manera su valioso legado a toda la comunidad jurídica del país¿. Por todas éstas y otras razones que dieron brillo a su carrera profesional y humanista, es que Tribunal Supremo de Justicia rinde homenaje ¿con esta nueva publicación la cual divulga veinte y siete estudios, preparados por profesionales especialistas en Derecho Procesal Civil y que tocan diversos temas tan diversos como La Perención de la Instancia de Alvaro Badell Madrid, El Secreto Profesional y el Deber de Testimoniar de María Candelaria Domínguez, Las Costas Procesales de Guido Garbati, La Eficacia Extra Exequátur de las Resoluciones de Nulidad, separación y Divorcio en Venezuela de Claudia Madrid, lamentablemente por razones de tiempo no puedo nombrar a los 27 expositores, pero estamos seguros que el aporte realizados por cada uno de ellos enriquecerá el conocimiento en el campo del derecho en nuestro país¿ ¿ finalizó el magistrado Iván Rincón Urdaneta.


Fecha de Publicación:
  03/10/2002

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)