jueves, 14 de octubre de 2004
Acción presentada por el diputado Cesar Pérez Vivas
Impugnado ante el TSJ el Registro Electoral
Ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia fue consignado un recurso contencioso administrativo electoral de nulidad contra el Registro Electoral Permanente (REP). La acción judicial fue presentada por el diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional del partido Demócrata Cristiano (COPEI), Cesar Pérez Vivas.

Según indicó Pérez Vivas en su escrito, el partido COPEI revisó el REP publicado en el pasado mes de agosto y de los 2.001.229 nuevos electores inscritos, 1.734.489 no tienen dirección registrada en el mismo, es decir ¿precisó- el 87% de los nuevos electores no tienen domicilio.

Para el accionante, tal situación vulnera el numeral 3 del artículo 95 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (LOSPP), en ese sentido indicó que ¿la existencia de electores sin dirección nos hace presumir que buena parte de ellos no existen en la realidad, y que su presencia en el REP se puede convertir en una forma de alterar un resultado electoral en cualquiera de las circunscripciones sometidas a consulta popular¿, según se desprende de su escrito consignado ante la Sala Electoral

En su escrito solicita ¿la suspensión de efectos del Registro Electoral, hasta que se dicte sentencia definitiva en el presente juicio. Subsidiariamente, para el caso que el anterior pedimento fuera denegado, con el mismo fundamento antes expuesto pedimos a la Sala que suspenda los efectos del Registro Electoral, como medida cautelar innominada (...)¿.

Además en el petitorio del escrito presentado por el legislador, solicita que se proceda excluir del REP a las personas cuya inscripción se validó en presunta violación al numeral 3 del artículo 95 de la LOSPP.

Fecha de Publicación:
  14/10/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)