lunes, 25 de octubre de 2004
Mediante escrito dirigido a la Comisión Judicial del TSJ
Abogado de Linda Loaiza López solicita desincorporación de la Juez Rosa Cádiz
Juan Bernardo Gómez y su representada solicitaron que la juez sea investigada y mediante una medida cautelar, pidieron que sea desincorporada de manera inmediata de su cargo
El abogado Juan Bernardo Delgado, representante legal de Linda Loaiza López Soto, consignó un escrito mediante el cual solicita a la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia la desincorporación inmediata de la juez suplente del tribunal 20 de juicio de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Cádiz Rondón, alegando que incurrió en irregularidades en el juicio en el que se declaró la libertad plena a Luis Carrera Almoina.

En el escrito también se pide investigar ¿los hechos y las irregularidades de la juez Rosa Cádiz en el juicio de Linda Loaiza López, que van desde el orden de incorporación de pruebas ilegales, falta de respeto y (...) sentenciar bajo un sentencia discriminadora la cual no constituye los hechos reales y no permitir el derecho a la defensa¿.

Incluye la solicitud de una medida cautelar para que decrete la suspensión inmediata de la mencionada juez, ¿ a objeto de que sea sancionada e investigada por su irregular actuación, de convertir un caso de una victima a una victimaria y no observar los hechos reales tal cual como sucedieron¿, señaló.

Delgado espera que esta solicitud sea incorporada a la reunión acostumbrada de la Comisión Judicial (todos los lunes) y lograr la remoción de la Juez Cádiz.

Entre tanto, Linda Loaiza López expresó a los periodistas que la sentencia de la juez Rosa Cádiz es ¿ilegal y acaba de demostrar al país y al mundo entero que los derechos de la mujer siguen siendo totalmente vulnerados¿. En relación al escrito presentado a la Comisión Judicial, dijo que ¿todo lo que allí se ha colocado son razones muy exhaustivas como para que ella sea destituida¿.


APOYO FEMENINO

Unidas por la causa de Linda, mujeres del oficialismo y la oposición manifestaron a las puertas del TSJ. Maeca López Méndez (Mujeres por la Libertad) dijo que ¿hoy no hay color político que valga porque hoy estamos nosotras acompañando a Linda Loaiza López, para decirle a Linda que la mujer venezolana en pleno está acompañándola¿. Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Haydée Machín Ferrer (MVR), encabezó a otro grupo para mostrarle su apoyo a la joven: ¿yo vengo en representación de las mujeres parlamentarias del Grupo del Cambio, estamos como bien decía la amiga (Maeca) indignadas y dolidas por una sentencia que es un doble retroceso apoyando la impunidad de la violencia contra la mujer, y por una justicia transparente, equitativa¿, expresó.


Autor:
  Marlon Páez

Fecha de Publicación:
  25/10/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)