lunes, 15 de noviembre de 2004
Nueve diputados acudirán a la Sala Constitucional
Diputados revocables piden suspender referéndum al Tribunal Supremo de Justicia
Los parlamentarios César Pérez Vivas y Rafael Marín piden que el CNE les dé un trato igualitario y se consideren entre otras una serie de rúbricas que avalan la petición revocatoria y a las que califican como ¿chimbas¿



El diputado César Pérez Vivas, asistido por los abogados Carlos Alberto Guevara Solano y Lourdes Ray Suárez, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, conjuntamente con una medida cautelar, contra la convocatoria a referéndum revocatorio de parlamentarios convocado por el Consejo Nacional Electoral para el venidero 5 de diciembre.

El parlamentario, acompañado de su colega Rafael Marín ¿ quien también interpuso una acción similar -, forman parte de un grupo de nueve diputados a la Asamblea Nacional que tienen contemplado acudir al Máximo Tribunal para solicitar un amparo cautelar contra ¿el anuncio de referéndum revocatorio, pues hasta ahora no tenemos una Gaceta Oficial donde aparezca concluido el proceso constitutivo de la convocatoria al referéndum no se nos ha notificado el contenido de ese acto, ni los recursos ni acciones que de acuerdo a la ley tendríamos nosotros para defendernos de cualquier acto donde se ponga en entredicho nuestra investidura¿ ¿ señaló Pérez Vivas al ofrecer unas declaraciones a los periodistas de la fuente judicial.

Por su parte, el parlamentario César Pérez Vivas, indicó que a modo personal presenta a la consideración de los magistrados las planillas con unas ocho mil rúbricas en su contra que él considera ilegales. En este sentido alegó que el tratamiento que se les está dando a los diputados es ¿radicalmente¿ diferente al que se le dio al Presidente de la República y a los alcaldes y gobernadores. ¿Existe un trato discriminatorio, una desigualdad frente a la ley¿ ¿ aseguró.

Así mismo recordó que a los mandatarios municipales y regionales ¿se les difirió la posibilidad de someterlos a un revocatorio porque estaban a ocho meses de las elecciones regionales. Nosotros estamos a menos de siete meses de las elecciones parlamentarias¿; sobre el particular fue enfático al decir que no es miedo a contarse, ¿ya que esa oportunidad la tendremos en julio del año que viene cuando se venza nuestro período¿.

En la medida cautelar los parlamentarios piden que la Sala Constitucional ordene al CNE la suspensión del acto de votación convocado para el 5 de diciembre de 2004, hasta tanto dicha Sala decida el fondo del asunto planteado.

Autor:
  Alirio León

Fecha de Publicación:
  15/11/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)